viernes, 6 de septiembre de 2013

Protección Civil reparte 170 pulseras identificativas entre niños de 3 a 5 años

 
Titulo

Protección Civil de Puertollano ha distribuido 170 pulseras identificativas entre niños de 3 a 5 años de guarderías y centros infantiles de la ciudad que se encuentran abiertas antes del inicio del curso escolar, junto a una carta del concejal de seguridad ciudadana dirigida a los padres en la que se informa de esta campaña. De esta manera se localizarán de forma más rápida en caso de que sus hijos se extravíen en el Recinto Ferial durante los próximos seis días.
Pulseras que también serán repartidas en el puesto de atención sanitaria de Protección Civil que está ubicado a la entrada del Ferial. De esta forma se facilitará una rápida localización de los padres en caso de que algún menor se extraviara durante su visita al recinto festivo.
En estas pulseras se escriben los datos personales del niño, el nombre de la persona responsable y un teléfono para que Protección Civil o la Policía Local puedan contactar lo antes posible y de esta forma agilizar la búsqueda del menor.
Puesto de atención permanente en el Ferial
El puesto de atención sanitaria de Protección Civil y Cruz Roja estará abierto todos los días de las fiestas desde las tres de la tarde hasta las tres de la madrugada. Cada turno será atendido por seis voluntarios de Protección Civil o seis voluntarios de Cruz Roja, siendo reforzado el servicio por cuatro voluntarios más una hora antes del inicio de la actuación programada, quedando enlazados los dos puntos mediante las transmisiones de Protección Civil.
Los voluntarios de Protección Civil desempeñan labores como técnicos de transporte sanitario y sanitarios, así como conductores de los vehículos de emergencia: ambulancia, vehículo de intervención rápida (V.I.R.) y furgonetas con material logístico.
Inspección de casetas
El servicio de Protección Civil Local ha inspeccionado las condiciones de protección de incendios de las distintas casetas y carpas del ferial: certificado de seguridad y solidez, extintores, ignifugación de lonas y cortinajes, instalación de tomas de tierra y la no instalación de telas, carteles, banderolas, etc, en las inmediaciones de instalaciones eléctricas, zona de cocina / parrilla…
Espectáculo pirotécnico
Protección Civil también estará en el espectáculo de fuegos artificiales tras la procesión del 8 de septiembre con un equipo sanitario y las ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja, un equipo de intervención operativa y un vehículo autobomba de Emergencia Ciudad Real, coordinando el operativo previsto en el correspondiente Plan de Seguridad y Emergencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...