sábado, 7 de septiembre de 2013

Desde el realismo a la experimentación en la obra de Emiliano Vozmediano



Titulo

Todo Emiliano Vozmediano, desde el realismo a la experimentación, desde lo más evidente a lo más profundo de su imaginación es lo que se puede ver en la exposición más completa de su obra que ocupa al completo dos salas del Museo Municipal hasta el 30 de septiembre.
 
Titulo

Tras más diez años de ausencia de las salas de arte de la ciudad esta muestra, inaugurada por la alcaldesa, Mayte Fernández, hace un recorrido de una de las trayectorias artísticas más fecundas producidas en Puertollano.
La alcaldesa agradeció al pintor que haya hecho este importante esfuerzo para que tras un largo período los puertollanenses puedan disfrutar de una obra de gran calidad y variedad artística.
Tres años de ausencia de las galerías
 
Titulo Vozmediano, nacido en Solana del Pino y criado artísticamente en nuestra ciudad, vuelve por la puerta grande para mostrar al público los múltiples itinerarios de la creación por los que se ha adentrado.
Hace tres años que no se veía una exposición individual con su firma, en aquella ocasión en el Palacio de Medrano de Ciudad Real, aparte ha participado en alguna colectiva en Puertollano.
  Titulo 
La obra en su conjunto
Es la primera vez que veremos a Vozmediano en su conjunto, en su totalidad, en su pasado y en su futuro de una forma íntegra, desde el realismo inicial a la experimentación mediante elementos geométricos, que en el trasfondo no dejan de ser realistas, a través del círculo o del ovoide. “El paso del tiempo permitirá que el público tenga una visión global de mi obra de una forma amplia y diáfana”.
 
Arte y música
  Titulo
Sesenta obras en las que se combina pintura, dibujo, escultura, los trabajos experimentación de realismo holográmico con geométricos y vídeos del proyecto musical “Región Industrial Music” con creaciones musicales. “Al final todo enlaza con la obra en general, con una serie de ideas que pretendo que queden en el público, como el concepto de arte, creatividad, realismo, de círculo y la música forma parte del conjunto creativo”.
Su obra es fruto de una evolución en la que el punto de partida es el realismo, del que siempre se ha nutrido al igual que la temática que le ha inspirado, el entorno más cercano.
Titulo
La geometría y la investigación
  Titulo
De forma paralela han surgido sus trabajos geométricos, que no dejan de ser realistas, como un árbol que se ramifica. “No es un cambio, sino una evolución creativa, me he desdoblado en varias facetas. Cada una es diferente entre sí y el único factor que las hace coherentes es el formato de trabajarlas en formato de la curva o de la esfera”. 
Titulo

Vozmediano con lo que más disfruta es con la investigación, abrir su imaginación en sentido amplio y desdoblarse en varias personalidades, pero al final de todo el camino el realismo es el tronco central de su proceso creativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...