domingo, 29 de septiembre de 2013

El Pleno aprueba el plan de ajuste y la modificación de créditos de 1,4 millones

Titulo

El Pleno de la Corporación aprobó con los votos del PSOE y la abstención de PP e IU el Plan de Ajuste Municipal y una modificación de créditos, esta vez de 1,4 millones de euros para hacer frente a distintos gastos sociales, como los derivados por la ampliación del programa “Ninguna familia sin recursos”, ya agotado, o la aportación del convenio de mantenimiento del comedor del colegio Doctor Limón.
Facturas por 8,5 millones
El debate plenario se abrió con la aprobación del plan de ajuste municipal, que según explicó la concejal de hacienda, Lidia Molina, hay una deuda reconocida a proveedores que asciende a 8,5 millones de euros, por lo que ha sido necesario un reajuste al propio plan visado por el Ministerio de Economía. “Hay un desajuste en el equilibro presupuestario, ya que hay que pagar 8,5 en facturas del 2012-2013 con recursos propios y se toman medidas para ahorrar en otras cuestiones, de todos aquellos que no pudieron acogerse al primer período de pago".
El Pleno de la Corporación con los votos en solitario del PSOE y la abstención de PP e IU, dio el visto bueno al expediente de modificación de créditos por un importe de 1.476.259 euros como consecuencia de la anulación o bajas de créditos de otras aplicaciones presupuestarias del presupuesto vigente no comprometidos.
Además se aprobó con los votos de PSOE e IU y la posición contraria del PP al inicio de expediente para concertación de operación de Tesorería mediante póliza de crédito por la cantidad de 6.151.363,83 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...