jueves, 19 de septiembre de 2013

Cuarenta y ocho estudiantes se beneficiarán del bonobus joven

Titulo

Un total de 48 serán los beneficiarios del bonobus joven que ofertó la Concejalía de Infancia y Juventud, con un presupuesto de 3.600 euros, para facilitar el transporte público a aquellos estudiantes con menos recursos económicos y que residen lejos de su centro de estudios. A la vez que combatir el absentismo y abandono escolar, se proporciona a las familias una ayuda escolar y se facilita la elección de las distintas opciones educativas.
Alumnos beneficiarios
Los beneficiarios son alumnos de centros de educación infantil y primaria, de enseñanza secundaria, Conservatorios Profesionales de Música y Danza, Escuela Oficial de Idioma y estudiantes que se desplazan en tren a Ciudad Real a la Universidad de Castilla-La Mancha.
Se han presentado un total de 64 solicitudes, de las que 16 fueron desestimadas por no presentar de forma correcta la documentación o sobrepasar la renta establecida, y de las que se han aprobado 48, de las 8 son gratuitas al tratarse de renta más bajas.
Cuatro abonos mensuales por 4,21 euros
Los destinatarios son escolares de 10 a 25 años, que tendrán acceso a cuatro abonos por tan sólo 4,21 euros, que cursen sus estudios en un centro alejado de su residencia y cuya unidad familiar tenga una renta per cápita no superior a los 300 euros mensuales.
El bonobus se concede por un período de nueve meses (de octubre a junio del 2014), que se retirarán la primera semana de cada mes en la Concejalía de Juventud (calle Malagón).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...