sábado, 28 de septiembre de 2013

Iniciada la caducidad del Plan de Ordenación Urbanística del Cerro de San Sebastián

Titulo

El Pleno aprobó por unanimidad el inicio de tramitación del procedimiento para la declaración de la caducidad del Plan Parcial de Ordenación del Sector III (Cerro de San Sebastián) y la resolución del convenio urbanístico suscrito el 12 de junio de 1996 por la mercantil Urbanizaciones San Sebastián, S.L, para la gestión y ejecución del programa de actuación urbanizadora del citado sector, al incumplir los plazos de ejecución y demás obligaciones y compromisos asumidos.
Al respecto se comunicará el acuerdo al agente urbanizador, propietarios y titulares de derechos reales de los terrenos comprendidos en la unidad de actuación, a los que se concederá un plazo de audiencia de quince días.
Incumplimiento de plazos
El concejal de urbanismo, Rafael Sánchez, explicó que el desarrollo urbanístico de esta zona situada en la carretera de Almodóvar se aprobó con una legislación distinta a la actual Ley de Ordenación del Territorio de Castilla-La Mancha que se ha tomado como referencia para el planeamiento de otros espacios de la ciudad.
Una caducidad que viene como consecuencia del incumplimiento de plazos y ejecución, y del propio parón en el mercado inmobiliario de los últimos años y en el contexto de un plan de ordenación municipal con una filosofía de sostenibilidad. “La decisión es trascendente y se cumple con la obligación de actuar conforme derecho”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...