domingo, 29 de septiembre de 2013

La alcaldesa hará pública su declaración de renta y patrimonio

Titulo

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, hará pública en los próximos días su declaración de renta y patrimonio de los últimos diez años, como así se manifestó en la primera reunión de la comisión de transparencia celebrada ayer y de la que forman parte representantes de los tres grupos municipales.
Pepi Amaro preside esta nueva comisión fruto del compromiso de la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, de crear este nuevo órgano informativo que se incluye en el Plan de Actuación Municipal y de sus propias palabras durante su discurso de investidura de una mayor transparencia de la gestión del Ayuntamiento. “Va a ser una buena vía de comunicación entre los tres grupos políticos y deseo que podamos seguir en esa línea y la comisión tenga un peso importante dentro de las relaciones municipales y los ciudadanos conozcan de los temas que se traten”, manifestó Amaro.
Convenios de alcaldía
Una comisión en la que se informará de los convenios firmados por alcaldía y que no son objeto de dictámenes o el trámite plenario, como es el caso de la cesión gratuita al Gobierno de Castilla-La Mancha de la antigua Escuela de Danza, que ahora reabre sus puertas como anexo del Conservatorio “José Granero”.
Las mociones pasarán por esta comisión
También se informó de los criterios seguidos en la elaboración del listado de los planes de empleo de la Diputación Provincial, tanto de personas incluidas como excluidas, así como del proceso de resolución de reclamaciones.
Por esta comisión también pasarán las mociones que los grupos municipales vayan a presentar a los plenos mensuales. De hecho en esta reunión se informó de la registrada por el grupo municipal socialista relativa a material y comedores escolares.
Composición de la comisión
Una comisión que se reunirá cada quince días y que está formada por ediles del grupo municipal socialista: Luis Miguel Ortiz, Eva Morales, Ana Muñoz, Manuel Martín Grande y Jesús Caballero; del Partido Popular por María José Ciudad, Joaquín García Cuevas, María de Gracia Casado, Juan José Jiménez Prieto y Luis Fernando Rivilla, y de Izquierda Unida por Agustín Pérez Motilla

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...