lunes, 9 de septiembre de 2013

Miles de pétalos de flores de ofrenda a la Virgen de Gracia

Titulo
Miles de pétalos de flores de ofrenda a la Virgen de Gracia como muestra de la devoción en la calle que los puertollanenses sienten a su patrona. Un fervor que se ha plasmado en los cientos de ramos de flores que los ciudadanos han depositado junto a la imagen de la Virgen junto con cada petición, cada promesa y cada agradecimiento por estar de nuevo cerca de sus fieles.
 
Titulo

Los concejales de espacios públicos y medio ambiente, Manuel Martín Grande y Luis Miguel Ortiz, ante la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y buena parte de la Corporación Municipal, eran los encargados de iniciar la ofrenda con el escudo municipal en flores en presencia de la directiva de la Cofradía de Caballeros de la Virgen de Gracia. Una ofrenda a la que se sumó el alcalde de Toledo, Emiliano García Page, que pasa estas fiestas en Puertollano junto a su familia.
Oración por los que más sufren Titulo
El párroco de la Virgen de Gracia, Pedro Crespo, tras la salve pidió a los congregados que se unieran a la oración del Papa Francisco para pedir por la paz del mundo y los conflictos de los hombres. “Venimos todos con muchas necesidades, con enfermedades, problemas económicos y de trabajo y situaciones que nos preocupan de mucho sufrimiento que hay en nuestra vida Titulo  
Bendición de besacintas
Crespo fue el encargado de bendecir el besacintas, con dos medallas con la imagen de la patrona, unidas por cintas con los colores de Puertollano,que salían de los pies de la Virgen, que pudieron besar las cientos de personas que pasaron delante de la patrona hasta bien entrada la noche. 
Titulo

Los bomberos de Emergencia poco a poco llenaron de flores el gran panel de la ofrenda junto a la pared de la parroquia. Primero de una amplia representación de las Fuerzas de Seguridad y del tejido social de la ciudad: Policía Municipal, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Emergencia, Repsol y Federación de Empresarios.
Titulo 
Amplia participación social
Además las Cofradías del Niño Jesús, Jesús Orando en el Huerta, Cristo de las Maravillas, Virgen de la Cabeza, Archicofradía de María Auxiliadora, Santa Gema, asociaciones de fibromialgia y de lucha contra el cáncer, antiguos alumnos del colegio Salesiano y ataviados con trajes manchegos la asociación Aldabón, Centro de Mayores y las asociaciones folklóricas Fuente Agria y Virgen de Gracia, entre otros. 
Titulo
Titulo








Después fue el pueblo el que ofrendó a su patrona, el de mostrar de una forma real el cariño que sienten por la Virgen de Gracia, no solo de los que están, sino también de las numerosas personas que durante estos días acuden a Puertollano a disfrutar de las fiestas de septiembre.
Titulo 

Una ofrenda multitudinaria
Una multitud se congregó en el Paseo de San Gregorio guardando rigurosa fila para pasar ante Nuestra Señora de Gracia en un acto que estuvo apoyado por voluntarios de Protección Civil, que ayudaron a subir y bajar del escenario. 
Titulo

A lo largo de la jornada estuvieron muy concurridas las floristerías de la ciudad y los empresarios en algunos casos han hecho un esfuerzo para que ofrecer ramos a precios más asequibles.
El tiempo se estabilizó a lo largo de la jornada el nublado matinal dio paso a nubes y claros que hizo posible que el acto se desarrollara con total normalidad. La coincidencia de su celebración en un sábado facilitó una masiva afluencia de personas y es que este año la infinita hilera llegaba hasta la confluencia de las calles Pablo Neruda y Puerto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...