jueves, 19 de septiembre de 2013

El Secretariado Gitano forma a una decena de jóvenes como reponedores de almacén

Titulo

La Fundación Secretariado Gitano, a través del programa Acceder, ha realizado una acción formativa de reponedor/mozo de almacén en el que han participado una decena de jóvenes, gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Ayuntamiento de Puertollano.
  Titulo

El curso, que se inició el 1 de julio, se ha desarrollado a lo largo de 50 horas, 35 en su fase teórica y 15 en la práctica y específica de operador de carretilla elevadora.
Gestión en almacenes de pymes
Su objetivo es que los participantes adquiriesen la preparación asimilable a la de un agente polivalente de almacén, a través de la obtención de conocimientos teóricos y prácticos del sector y la consecución de las nociones que les permitiesen controlar y gestionar el almacén de una pequeña y mediana empresa.

  Titulo
También se han formado en la correcta realización de operaciones de carga, descarga y circulación con la carretilla elevadora, respetando todas las medidas de seguridad establecidas y conociendo los riesgos derivados de su uso y las medidas preventivas en cada caso.
Los diez participantes concluyeron con éxito y obtuvieron el certificado de Operador de Carretilla Elevadora.
El programa Acceder
Acceder es un programa de intermediación laboral que surge con el objetivo de conseguir la incorporación efectiva de la población gitana al empleo. Operativo desde el año 2000, presente en catorce comunidades autónomas y con 49 dispositivos integrados de empleo, los resultados obtenidos hasta la fecha constatan su trascendencia, habiéndose convertido en un referente y un ejemplo de buenas prácticas a nivel europeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...