domingo, 8 de septiembre de 2013

La concejal de bienestar social en la Jornada Formativa del Colegio Profesional de Fisioterapeutas

Titulo

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puertollano, Ana Moralo, ha asistido en el Centro Cultural a la apertura de la Jornada Informativa organizada por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM), y que se ha desarrollado dentro del marco más amplio de actividades programadas por esta asociación con motivo de la celebración del Día Mundial de la Fisioterapia en Puertollano.
Esta jornada formativa ha estado dirigida a profesionales y estudiantes de Fisioterapia y complementaba las actividades informativas realizadas por la mañana.
Titulo 
La calidad de los profesionales
Bajo el lema "Fisioterapia, la profesión que te cuida" se han desarrollado otras actividades como una mesa informativa en el Paseo de San Gregorio para divulgar entre la población el importante papel de este colectivo sanitario, así como la presentación de la nueva cartelería del Colegio Profesional, dentro de la campaña para dar a conocer el papel esencial de la fisioterapia y la importancia de ser atendidos por verdaderos profesionales en la materia.
Ana Moralo ha dado la bienvenida a Puertollano a los representantes de COFICAM y ha resaltado la importancia de estas jornadas y del papel fundamental de los profesionales de la Fisioterapia en la prevención de la salud. También ha subrayado que la celebración de estas jornadas son importantes para el impulso de programas para la educación para la salud en la que están implicados los fisioterapeutas “porque, en definitiva, elevando la calidad asistencial de los profesionales, ayudamos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
Ponencias en una jornada científica
 
Titulo

La jornada científica, desarrollada por la tarde, ha contado con distintas ponencias sobre el ejercicio legal de la profesión, a cargo de Civicio Poveda y Eduardo Martínez, de la Asesoría Laboral y Contable de COFICAM, así como otra charla sobre la "Salida Laboral en el extranjero", a cargo de Arzhela Maitre, de Seleuropa. Por su parte, Javier Durango, especialista en Fisioterapia Acuática y Laura Rosales, delegada en Ciudad Real de la SEFIP (Sociedad Española de fisioterapia en Pediatría), han hablado sobre el trabajo de fisioterapeutas en centros especializados.
Los responsables del colegio han destacado los distintos campos de actuación del fisioterapeuta, no siempre conocidos por la sociedad, y la importante labor de formación en esta materia, a la que quieren contribuir con la celebración de eventos como este de Puertollano sobre el Día Mundial de la Fisioterapia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...