martes, 17 de septiembre de 2013

Abierto el plazo de reclamaciones del Plan de Empleo de la Diputación

 
Titulo

Un total de 1.424 nuevas solicitudes se han presentado al Plan de Empleo de la Diputación Provincial 2013, a la que esta entidad destinará 340.000 euros y que vendrá a paliar de forma temporal la situación de desempleo que padecen muchos ciudadanos. De estas solicitudes, han sido admitidas 1.270 mientras que 154 han sido excluidas.
En la planta baja del Ayuntamiento y en la web municipal ya se encuentra expuesta la lista provisional realizada por el departamento de personal conforme a un baremo en el que se ha valorado la renta familiar y la vida laboral.
Hasta el 27 de septiembre está abierto el plazo de presentación de reclamaciones, tanto para las solicitudes excluidas como para las personas que no estén de acuerdo con el baremo realizado.
Contratos de tres meses como máximo
La duración máxima de los contratos será de noventa días, teniendo preferencia los de menor duración, con objeto de que se puedan beneficiar un mayor número de personas y puedan acceder a las prestaciones económicas. En la primera convocatoria del Plan de Empleo 2013, la Diputación aportó 351.000 euros para la contratación de doscientos desempleados a partir del mes de marzo.
Causas de exclusión
La no admisión de los excluídos se debe a diversos motivos, entre los que se encuentra no figurar como demandante de empleo o haber solicitado el Plan de Empleo fuera del plazo establecido; no estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento; falta de documentación; ser mayor de 65 años, salvo que tenga cargas familiares o exista informe favorable de los Servicios Sociales Básicos; no acreditar la condición de vecino de este municipio con una antigüedad de al menos un año de inscripción el Padrón Municipal y trabajadores que presenten incidencias por absentismo laboral en contratos anteriores con este Ayuntamiento y aquellos que por diversos motivos se les haya abierto expediente disciplinario, o quienes se hallen incursos en procesos judiciales con el Ayuntamiento.
Más de setecientas contrataciones
El Plan de Emergencia de la Diputación Provincial ha dado trabajo en el último año en Puertollano a más de setecientos desempleados. En marzo del 2012 se inició la primera fase con el fin de dar trabajo y facilitar a la vez a los desempleados a que pudieran acceder a determinadas prestaciones. En esa convocatoria, a través de la aportación de 324.000 euros, se contrataron a 324 personas (72 trabajadores en parques y jardines, 68 en brigada polivalente y 184 en diversos departamentos municipales).
En la convocatoria extraordinaria de octubre se emplearon a 152 desempleados y se recibió para este fin una subvención de 202.000 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...