domingo, 22 de septiembre de 2013

El Centro de la Mujer atendió más de 2.000 consultas durante el primer semestre

Titulo

El Centro de la Mujer en sus instalaciones de la calle Gran Capitán en el primer semestre del año ha atendido 2.291 consultas de 748 personas, de las que 437 han sido sobre asuntos jurídicos, 189 de atención psicológica, 304 de atención psicológica en casos de violencia de género, 415 de autoempleo, 594 de formación y 137 en el área social.
En los siete cursos y talleres que se impartieron participaron 131 personas y otras 950 en las actividades de sensibilización.
Doce puestos de trabajo a través del autoempleo
La concejal de igualdad, Ana María Moralo, subrayó la importancia de los proyectos de autoempleo y creación de empresas que se han materializado a través del Centro de la Mujer, con una alternativa efectiva para acceder al mercado laboral. Se han presentado un total de 46 proyectos empresariales, de los que 22 corresponden al sector comercial, 18 de servicios y 6 de hostelería 6.
Se han puesto en marcha una decena de empresas que han dado trabajan a doce mujeres en los sectores de comercio y servicios.” “Hay que apoyar el carácter emprendedor de la mujer de Puertollano y el Ayuntamiento pondrá a su disposición las herramientas necesarias, ya que las mujeres cada vez se preocupan más de su formación para lograr una efectiva igualdad, que decidan que es lo que quieren en su vida sin depender de nadie”, indicaba Ana María Moralo.
Responsabilidad del Gobierno Regional con los Centros de Acogida
En relación a la Casa de Acogida de mujeres que sufren violencia de género, que gestiona Agires, indicó que el Gobierno de Castilla-La Mancha todavía adeuda 200.000 euros correspondientes a los años 2012-2013.
La concejal de igualdad reclama que el Instituto de la Mujer arbitre otra forma de financiación de los centros de acogida que están gestionados por asociaciones de mujeres, ya que este organismo tiene la responsabilidad de velar por su buen funcionamiento y que las mujeres que sufren violencia de género tengan cubiertas todas las necesidades básicas. Una Casa de Acogida a la que el Ayuntamiento de Puertollano en virtud del convenio ha destinado 40.000 euros para el mantenimiento, agua, electricidad y calefacción.
Moralo dijo que en estos momentos hay 110 órdenes de protección para mujeres víctimas de la violencia de género. En nuestra ciudad muchas mujeres han tenido la valentía de dar el paso de denunciar a sus parejas, gracias a los servicios de apoyo que se les ofrece, como la unidad específica que existe en la Policía Local.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...