martes, 17 de septiembre de 2013

Ecovidrio impartirá talleres didácticos de reciclaje de vidrio para escolares

Titulo

Ecovidrio en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, dentro de las actividades de información y fomento del reciclaje de vidrio que desarrolla anualmente, ha programado para este curso académico que ahora se inicia un conjunto de acciones específicamente dirigidas a los más jóvenes, concretamente a escolares entre 9 y 11 años.
Se trata de una serie de talleres educativos de aproximadamente cincuenta minutos de duración que se van a impartir en 4º y 5º de educación primaria.
A través de una metodología didáctica, que une lo lúdico con la participación de los niños en la resolución de los retos ambientales del reciclado, se pretende además de sensibilizar en la importancia del sencillo gesto de tirar las botellas y tarros al contenedor.
Buenas prácticas con los impropios
Además se proporcionarán pautas sencillas sobre buenas prácticas para evitar los impropios en los contenedores (tales como porcelana, vasos y copas de cristal), así como información básica sobre los beneficios de la colaboración ciudadana en el reciclado. Desde Ecovidrio, se va a comenzar a contactar con los centros escolares de Puertollano para concertar su desarrollo en las próximas semanas
De forma paralela se ha planteado un ambicioso proyecto de comunicación utilizando las nuevas tecnologías (a través del móvil y de internet), que pretende dar continuidad al taller educativo y hacer la experiencia del niño con el reciclaje más duradera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...