martes, 29 de octubre de 2013

Mejoras y ampliación del horario del cementerio con motivo de la Festividad de Todos los Santos

Titulo

Con motivo de la próxima celebración del Día de Todos los Santos se han llevado a cabo en el Cementerio Municipal, en coordinación con los departamentos municipales de Urbanismo y Obras, Limpieza y Jardines, diversos trabajos de mantenimiento y conservación encaminados a ofrecer un mejor servicio al ciudadano.
Actuaciones en el cementerio
El concejal de urbanismo, Rafael Sánchez, indicó que se han rehabilitado los revestimientos desprendidos en la tapia que circunda el cementerio; se han encalado y pintado los muros y tapias; reparado los bancos de madera dañados y pintura de los mismos y se ha procedio a la señalización de aparcamiento de vehículos y puesta a punto de fuentes y limpieza de arquetas.
Además se ha revisado la iluminación interior y exterior, se ha limpiado y desbrozado los pastos en interior y exterior, se ha procedido al mantenimiento y limpieza de tejados en grupos de nichos y se han podado las ramas de arbolado que afectan a los tejados.
Refuerzo de personal y nueva ubicación de puestos de flores
A la espera de la gran afluencia de ciudadanos a lo largo de la semana se ha reforzado la plantilla municipal con tres trabajadores más y se ha incrementado el número de contenedores de residuos.
El Ayuntamiento ha autorizado la instalación de doce puestos de venta de flores y uno destinado a la venta de velas. Como novedad, este año se cambiará su ubicación debido a las obras realizadas en la zona y por ello pasarán a instalarse en el nuevo acerado construido junto al espacio de tierra habitualmente utilizando como aparcamiento de vehículos, situado en un lateral del cementerio.
Ampliación de apertura y de autobuses
Con motivo de la festividad de Todos los Santos el cementerio permanecerá abierto hasta el 2 de noviembre en horario ininterrumpido de 9 a 19 horas.
La Concejalía de Movilidad, a través de la empresa Aibus, ha establecido un refuerzo en el servicio de transporte público. Hasta el día 30 de octubre se ampliará con un autobús más con salida del Hospital a las 9,15 horas hasta el horario de cierre del cementerio. El jueves, día 31 de octubre, se ampliará con dos autobuses más con salida cada cuarto de hora del Hospital desde las 9,15 horas. El día 1 de noviembre saldrán autobuses desde las 9 horas cada cuarto de hora y el día 2 se ampliará en un autobús más a partir de las 9,15 horas, que se reforzará con otro vehículo a partir de las 14,45 horas hasta la finalización de la misa de difuntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...