martes, 22 de octubre de 2013

Un millar de escolares se convierten en científicos con la Fundación Repsol

 
Titulo

Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano acercan la ciencia a los estudiantes de Puertollano a través de unos talleres educativos prácticos especialmente adaptados a los más jóvenes.
El objetivo es incentivar el interés de los niños y jóvenes por el mundo de la ciencia, la innovación y la tecnología a través de unos talleres lúdicos y participativos. Los talleres están dirigidos a alumnos de 6º de Primaria y 2º de la ESO y se desarrollan en el Centro de Visitas del Complejo Industrial.
  Titulo 

La alcaldesa visita los talleres
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha acompañado al vicepresidente de Fundación Repsol, César Gallo, y al director del Complejo Industrial de Puertollano, José Luque, en una visita a estos talleres.
Mayte Fernández ha agradecido la invitación de los directivos del complejo para conocer en primera persona el desarrollo de estos talleres, que tanta expectación e interés despiertan en los chicos, “porque yo como maestra comparto que la educación es quien tiene que ponernos en primera línea y con iniciativas educativas como ésta, Repsol nos pone en contacto con la ciencia, la innovación y la energía. Ese es el camino por el que tienen que pasar el futuro de esta ciudad”.
La alcaldesa de Puertollano destacó el gran éxito de estos talleres y el interés que despierta entre los escolares “y en ese sentido, proyectos y actividades como estas van a contar siempre con el reconocimiento y el apoyo del ayuntamiento”.
Por su parte, César Gallo, dio la bienvenida a la alcaldesa y subrayó que el objetivo de la Fundación es poner en marcha iniciativas que redunden en bien de la sociedad “y con estos talleres los chicos aprenden jugando y divirtiéndose y esperemos que de ahí nazca en ellos la ilusión por desarrollar estas ideas innovadoras en el futuro”.
  Más de un millar de escolares
  Titulo
Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Puertollano han organizado por segundo año los talleres “Ciencia Divertida” en los que van a participar más de 1.300 escolares de 6º de Primaria y 2º de la ESO de la mayoría de los centros educativos de la ciudad así como de la Fundación Fuente Agria.
Desde el 30 de septiembre, y durante seis semanas, los escolares de Puertollano se acercan al mundo de la ciencia y la energía en una actividad lúdica que además de formar y entretener pretende fomentar vocaciones científicas.
Con el apoyo a esta iniciativa Fundación Repsol quiere acercar la ciencia a los jóvenes y contribuir a la generación y difusión de conocimiento, además de dar a conocer la importancia de la química en nuestra calidad de vida.
Cuatro talleres
Los centros escolares e institutos pueden elegir entre cuatro talleres científicos para sus alumnos: “¡Toy Story!”: en el que tienen la oportunidad de descubrir toda la ciencia que hay detrás de los juguetes y realizan diversas actividades totalmente prácticas y divertidas, en las que entre otras cosas descubren por qué botan las pelotas, jugarán al Yo-Yo, por qué anda un coche de cuerda, así como otros principios científicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...