martes, 29 de octubre de 2013

La alcaldesa toma el pulso a la ciudad con el encuentro de "tú a tú" con una decena de puertollanero

Titulo
 Diez han sido los ciudadanos que han mantenido el primer encuentro de “tú a tú” con la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, para conocer de forma directa sus preocupaciones e inquietudes sobre la ciudad en la que desarrollan su vida diaria.
La alcaldesa ha manifestado que ha sido un encuentro agradable en el que los ciudadanos han expuesto sus preocupaciones, que en muchos casos coinciden con las del propio equipo de gobierno. “Se ha hecho un análisis desde lo concreto hasta lo global. La relación institucional que se mantiene con los colectivos es fluída, pero sentía la necesidad de hablar con los ciudadanos”.
El pulso a la ciudad
En palabras de la alcaldesa es una forma de tomar el pulso de la ciudad y de aumentar la participación ciudadana como se plasma en el Plan de Actuación Municipal. “Queremos trasladar que la imagen del político es que no está aquí por nacimiento, sino por decisión popular de los ciudadanos, y por ello buscamos la cercanía, hablar de los temas que les preocupan y que puedan participar en las prioridades del Ayuntamiento”.
La limpieza como prioridad
La decena de puertollaneros que han acudido a la segunda planta del Ayuntamiento han expresado su preocupación por la limpieza de la ciudad, el futuro de Puertollano y de sus empresas, la sanidad pública, sus tiempos de respuesta y la atención sanitaria, zonas verdes, parques infantiles, el proyecto de asfaltado de calles, agilizar los trámites administrativos, los efectos de la crisis económica y las medidas para facilitar el pago de los impuestos municipales a las familias.
También han coincido en la importancia económica del polígono La Nava y en la necesidad de continuar el trabajo en la captación de empresas, en la creación de empleo y en la diversificación económica de la ciudad.
 
Titulo
 La alcaldesa subrayó que la información que han trasladado los ciudadanos es fundamental para la gestión de este gobierno del Ayuntamiento y de esta manera responder mejor a sus problemas.
Mejora de la ciudad de la ciudad
Buena parte de los asistentes a este primer encuentro con alcaldesa han insistido en la necesidad de mejorar la limpieza de Puertollano, un trabajo que se ha reforzado con la creación de la concejalía de imagen de la ciudad, que trabaja en una mejor reorganización de los recursos existentes para atender a la demanda de los ciudadanos.
Entre sus últimas actuaciones hay que destacar la intervención en el corredor verde de Conde Valmaseda y que ha continuado en la barriada Fraternidad. “Se está analizando donde están las dificultades, las discrepancias entre Ayuntamiento y concesionario. Es muy importante para la imagen de la ciudad escuchar lo que los ciudadanos ven día a día para trabajar con mayor eficacia”.
El encuentro ha sido tan positivo que volverá a repetirse el próximo mes para conocer las inquietudes y mantener un diálogo más cercano. “He sentido el afecto y el cariño de los ciudadanos. El diálogo ha sido muy enriquecedor y ahora tendremos que dar respuesta a sus inquietudes”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...