jueves, 24 de octubre de 2013

El Conservatorio reinicia su actividad con un concierto monográfico de Albéniz del pianista Hernán Milla

Titulo

El Conservatorio Profesional De música “Pablo Sorozábal” retoma su actividad concertística con un concierto de Hernán Milla, magnífico pianista que desarrolla su labor docente en el Conservatorio de Ciudad Real. El concierto será el viernes día 25 de octubre a las 19,30 horas, en el Salón de Actos del Conservatorio, con un monográfico de Albéniz.
Biografía
Hernán Milla (Toledo, 1979 ) tras comenzar sus estudios musicales en su ciudad natal, se gradúa por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (Títulos Superiores de Piano y Solfeo) y por la Sibelius Academy de Helsinki, Finlandia (Masters Degree in piano performance).
Se ha formado con los profesores Ana Mª Sancho, Ludmil Anguelov, Guillermo González, Emilio Molina, Hanna Aho, Eero Heinonen, Hamsa Juris y Josep Colom. Como pianista, ha realizado grabaciones para la Radio Televisión Nacional de Finlandia (YLE), la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, y la Sibelius Academy.
Ha sido premiado en concursos nacionales e internacionales como el Jacinto Guerrero de Toledo, José Roca de Valencia y Jóvenes Artistas de Castilla la Mancha. Invitado al Festival Internacional de Mikkeli como pianista de lied, al Festival Internacional Isaac Albéniz - formando dúo con la acordeonista Naiara de la Puente, y al Festival Internacional de Toledo - como solista con orquesta (actuando con la London Festival Orchestra, bajo la dirección de Ross Pople).
   Titulo

Como miembro de formaciones camerísticas, ha recibido consejos de Gustav Djupsjöbacka, Ilmo Ranta, Larisa Gergieva, Udo Reinemann, Ricardo Ghiani, Tuija Hakkila e Imre Rohman y ha sido premiado en Savonlinna Lied duo competition (junto al barítono Tuomas Lehtinen), y Mirabent i Magrans de Sitges, con ILMA Ensemble),
Es profesor de piano e improvisación en el Conservatorio “Marcos Redondo” de Ciudad Real. Dentro de su actividad pedagógica, destaca su participación en la grabación y producción de los discos “Dame la mano” (producción de carácter didáctico realizado en el Conservatorio “Marcos Redondo” y “Donde nace la luz” (www.dondenacelaluz.org- producción de carácter didáctico-solidario en colaboración con la asociación FISENSI, el poeta Aldo Méndez y el músico Carlos Cano).
Este segundo trabajo ha obtenido una nominación en el festival “Cubadisco” y 6 prenominaciones a los “Grammy Latinos”. Actualmente realiza estudios de Clavecín con los profesores Tony Millán, Denise de la Herranz y Jaques Ogg. Es miembro fundador del Dúo Mélartin y del grupo de cámara ILMA Ensemble (www.ilmaensemble.com).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...