miércoles, 2 de octubre de 2013

Ruta senderista el 6 de octubre por la Sierra Morena cordobesa de Fuente del Elefante a Santa María de Trassierra

Titulo

Ecologistas en Acción-Valle de Ruta retoma sus rutas senderistas diurnas, con un itinerario de doce kilómetros por la Sierra Morena cordobesa: Fuente del Elefante-Arroyo del Bejarano-Baños de Popea-Santa María de Trassierra, el próximo domingo, día 6 de octubre.
La dificultad es baja y las inscripciones pueden realizar en Bazar La Tercia con un precio de 27 euros para socios y de 30 no socios, que incluye comida en un restaurante de la zona. La salida será a las 8 horas desde el edificio Tauro y el regreso a las 22 horas. Para más información en el teléfono 685-175-197.
Ruta verde y medieval
A esta ruta la definen en el libro “Andar por la Sierra de Córdoba” como: “Acueductos y calzadas romanas, restos de almunias árabes, frondosos arroyos en galería y lugares con una profunda herencia histórica. Esta ruta es una de las más completas de cuantas se puede recorrer para conocer los tesoros que esconde la sierra cordobesa”. Y es que el itinerario que recorrerán tiene numerosos puntos de interés histórico, además de atravesar importantes enclaves naturales.
A su paso encontrarán antiguos molinos, minas de cobre, una calzada y acueducto romano, ruinas de viejas casonas, una fuente de época califal, y una vegetación exuberante que acompaña y protege gran parte de la ruta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...