sábado, 19 de octubre de 2013

La dignidad de los desiguales en "El Cojo de la Vera" en el Auditorio Municipal

Titulo

“El Cojo de la Vera” llega al escenario del Auditorio este sábado, día 19 de octubre, a las 21 horas, dentro de la programación de otoño (Artes Escénicas de Castilla-La Mancha) con precio de entrada de 10 euros y de 8 con tarjeta del ciudadano.
La Cantera Producciones presenta una historia contada con el cuerpo, con la voz, con la música y con una estética flamenca de gran fuerza poética. Un espectáculo de danza, teatro y flamenco, pero también es una llamada a la reflexión sobre las consecuencias de sistemas políticos basados en la desigualdad y las injusticias económicas y sociales.
Recoge la expresividad del flamenco para contar una historia sobre las dificultades de un pueblo pobre, pero digno, donde la tristeza, la alegría y la esperanza se viven con toda la dignidad posible. Una reflexión sobre la historia, la tierra donde nacemos, nuestra vinculación a ella, nuestra identidad, la solidaridad entre personas y sobre el valor de lo social.
El reparto
“El Cojo de la Vera” está protagonizado por Quico García, Carlos Herranz, Juan Luís Urgel, Cecilia Rivera, Pamela Cervantes, Laetitia Rigaud Lodeiro, Palmira Durán, Fran Baibás, Cynthia López Ucero, Ricardo Santos, Osman Kocak, Antje Zemmin.
Ambientada en un entorno minero y rural
El Cojo de Vera nos narra la situación de una persona pobre y analfabeta del medio minero y rural en la Andalucía de principios del siglo XX. A través de este personaje somos partícipes de hechos históricos y políticos que han marcado la historia de España (la reforma agraria y reparto de tierras, la guerra civil...).
El Cojo, después de muchos años de trabajo en el campo, consigue la propiedad de sus tierras gracias a la reforma agraria que la I República hizo en Andalucía. Pero cuando estalla la guerra, el Cojo deberá huir para salvar su vida y abandonar su recién adquirido territorio, o bien optar por arriesgar su vida defendiendo su tierra.
El Cojo de Vera es una historia sobre las consecuencias de la desigualdad económica y los abusos que los más desfavorecidos sufren. Contada a través de escenas de gran carga poética y belleza estética, nos transportamos a un espacio intemporal, un pasado que es de todos y todas. Sus cuadros escénicos nos atraparán en la magia del flamenco, del baile, el cante y la música que embruja.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...