sábado, 1 de marzo de 2014

Concierto de la Banda Municipal junto a Puntito Kanalla y Agítese con sabor a carnaval

Titulo
La Banda Municipal de Música estrechará sus lazos con el carnaval de Puertollano en el concierto que ofrecerá el próximo viernes, día 28 de febrero, a las 21 horas, en el Auditorio, en el que contará con la colaboración de Puntito Kanalla y Agítese Antes de Usar.
Un concierto, de entrada gratuita, con una primera parte en la que interpretará obras de James Barnes y Alfred Reed, y la segunda será más española con composiciones de Ferrer Ferrán y la colaboración de los colectivos carnavaleros locales en los pasodobles finales.
  Colaboraciones con otros colectivos
El director de la banda, Luis Fernando Valiente, explicó que de esta forma se iniciarán una serie de colaboraciones con diversos colectivos de la ciudad, como el concierto que se realizará de forma conjunta con la Coral Polifónica Puertollano.
Además, el 15 de marzo se abrirá una exposición en la Casa de Baños de antiguos instrumentos en colaboración con la Asociación Folklórica Fuente Agria. Componentes de la banda guiarán a los escolares en su recorrido por la evolución musical. Un seguimiento estoy muy orgullosa por la calidad artística por la generación de cinco puestos de trabajo de personas de Puertollano.
 

Titulo 
Valiente adelantó que en el mes de julio habrá un encuentro de bandas con la participación de agrupaciones musicales de Andalucía y Castilla-La Mancha. Cada mes habrá un concierto, como los extraordinarios de las ferias de mayo y septiembre, Santa Cecilia y Navidad, aparte de los tres mensuales que se realizarán en junio y julio al aire libre en distintas barriadas para que también la música de la banda llegue a otros puntos de la ciudad.
  Una apuesta por sumar públicos
La concejal de cultura, Ana Muñoz, reconoció que la colaboración con colectivos, como las peñas de carnaval, son apuestas arriesgadas, pero permitirá unir públicos que antes no se habían planteado ir a un concierto de la banda municipal.
También Muñoz mostró su satisfacción que cada vez más gente joven forma parte de la banda, ya que asegura su continuidad y calidad, dado que muchos de sus integrantes son alumnos o proceden del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...