viernes, 11 de octubre de 2013

La Fibromialgia y su tratamiento fueron protagonistas en el Centro de Cultura

Charla de la Asociación Provincial de Afectados de Fibromialgia

El Primer Teniente de Alcalde y concejal Rafael Sánchez, en representación del equipo de gobierno, acompañó a los ponentes y a medio centenar de participantes en las conferencias organizadas por la Asociación Provincial de Afectados de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica ‘Trébol’, que se desarrollaron en la tarde del jueves en el Centro de Cultura. Unas charlas que persiguieron el objetivo de hacer comprender mejor esta enfermedad y dar pautas para mejorar la calidad de vida aquellas personas que sufren sus síntomas.
El Doctor Luis Fernando García Fernández, médico de familia en el ambulatorio Nº 1 de Puertollano y Diplomado Superior en Bioética, explicó a los participantes los pasos a seguir y a quién deben recurrir cuando se encuentran ante los diferentes dificultades y conflictos éticos que afectan en el desarrollo de esta enfermedad crónica.
Por otra parte el Doctor en quiropráctica, Don Nikolaevich Konovalov, de la Clínica de Salud Global de Madrid y Centro Médico ‘Taura’ Salud de Puertollano, explicó su disciplina y como pueden utilizarse determinados tratamientos para aumentar la calidad de vida. La quiropráctica se nutre de tratamientos manuales como el ajuste vertebral y otras manipulaciones articulares y de tejidos blandos que permiten mejorar el estado de los pacientes.
La tercera conferencia corrió a cargo del Doctor Marcos Paulino Huertas, Medico Reumatólogo del H.G.U. de Ciudad Real, Clínica Dr. Paulino de Ciudad Real, Presidente de Honor de la Asociación organizadora y en ella fue protagonista ‘la Fibromialgia como enfermedad diferente’ ahondando en la necesidad de mayor atención médica, la autonomía del paciente y el mayor reconocimiento social de esta extraña enfermedad.
La Asociación en Puertollano
Se constituyó el 23 de febrero de 2003 con el propósito de ayudar y dar apoyo a enfermos y familiares afectados por la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica. Tiene su sede central en la C/ Benéfica, 2 - 3º B de Puertollano y desarrolla su actividad en toda la Provincia. Su teléfono de contacto es el 926 415 050 y su web http://fmtrebolpuertollano.es/la_asociacion.php. Está compuesta por voluntarios, socios y personal contratado que aúnan esfuerzos para conseguir los objetivos de la Asociación. La integridad, profesionalización, dedicación y capacidad de respuesta de todos los miembros de la fmtrebolpuertollano ha generado una cultura común caracterizada por un continuo dinamismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...