miércoles, 9 de octubre de 2013

Arquicma y Asociación Cofrade El Capirote ya tienen la llave de su nueva sede en el edificio de la Asociación de Vecinos El Poblado

Foto de la noticia

El pasado día 27 de septiembre el Ayuntamiento hizo efectiva la entrega del antiguo edificio de la Guardia Civil de la Avenida de Andalucía a la Asociación de Vecinos El Poblado, que a su vez cede parte de estas instalaciones para que otros colectivos tengan un espacio físico para el desarrollo de sus actividades. La Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria de Castilla La Mancha (ARQUICMA) y la Asociación Cofrade El Capirote han sido los primeros colectivos que ya cuentan con un local en ese edificio para sus fines asociativos.
La Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria de Castilla La Mancha (ARQUICMA) recibió el pasado viernes la llave de lo que a partir de ahora, será su nuevo domicilio social, situado en la Avenida de Asturias. La entrega de las llaves, efectuada por el presidente de la Asociación de Vecinos “El Poblado”, Juan Miguel García, a Julian Maldonado y Manuel Serrano, Presidente y Vice-Presidente 1º, de dicha Asociación, fue realizada durante la visita que las asociaciones de Puertollano hicieron el pasado viernes a las instalaciones.
En el mismo sentido, el presidente de la A.V..El Poblado entregó las llaves de su local a la Asociación Cofrade El Capirote representada en la persona de su presidente Borja González Vizcaíno, que agradeció tanto al Ayuntamiento de Puertollano como a esa asociación de vecinos haber entendido y dado respuesta a la necesidad de ese colectivo de contar con un domicilio social para el desarrollo de sus actividades.
Instalaciones para las asociaciones
Hace un par de semanas, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, hizo entrega al presidente de la asociación de vecinos El Poblado de las llaves del edificio del antiguo cuartel de la Guardia Civil, una vez culminadas las obras de remodelación que el Ayuntamiento ha acometido en los últimos años tras una inversión de 202.000 euros. Se cumplía así el compromiso con esa asociación para culminar un proyecto que se desarrolló en diferentes fases.
Foto de la noticia

Los trabajos de acondicionamiento del antiguo cuartel de la Guardia Civil de El Poblado se iniciaron en el año 2010 con una inversión inicial de 202.000 euros a través de los Presupuestos Participativos 2009. En la planta baja se han acondicionado tres aulas polivalentes, dos aseos y un salón multiusos. En la primera planta, que ocupaba las antiguas viviendas del cuartel, se han habilitado nueve despachos para su cesión a colectivos inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones.El proyecto se ha completado con la instalación eléctrica, mobiliario y restauración de la fachada exterior mediante su limpieza y pintura integral, sustitución de ventanas y persianas, así como la reparación de su cubierta. Las obras han supuesto la recuperación de esta instalación que se encontraba en desuso desde la marcha de la Guardia Civil de esta barriada y la cesión de este edificio de Repsol al Ayuntamiento de Puertollano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...