domingo, 27 de octubre de 2013

Bienvenida a los estudiantes franceses de Pouzages en el XXV intercambio cultural

Titulo

Noventa estudiantes y familias del cantón francés de Pouzages van a permanecer durante este fin de semana en Puertollano dentro de las actividades del XXV aniversario del hermanamiento entre ambas comunidades.
Tras las palabras de salutación del presidente del Comité de Hermanamiento, Manuel Martín Grande, los estudiantes franceses fueron distribuidos entre las familias de alumnos de los centros de secundaria de María Inmaculada e Inmaculada Enpetrol.
  Por encima el valor de la amistad
 


Titulo 
Michelle Devanne, presidenta del comité de Pouzages, dijo que este intercambio da la oportunidad de conocerse y comprenderse mejor desde la fraternidad europea. Un viaje en el que los jóvenes tienen oportunidad de vivir una nueva experiencia más allá del mero turismo y convivir con una familia de Puertollano. “Antes la gente venía más por conocer un lugar nuevo, ahora hay mucha gente que viene a veranear a España. Lo importante es la convivencia, el valor de la amistad y que te acoja una familia”.
Y de esta convivencia destacó un lugar de Puertollano, el Paseo de San Gregorio, un espacio en el que pasear, saludar, hablar, que no existe en el cantón francés. “En nuestra zona hemos perdido la vida en sociedad, cada uno en su casa, aquí hay más vida social”.
Por su parte, el presidente del comité de Puertollano, Manuel Martín Grande, indicó que se ha realizado un trabajo duro para hacer posible contar con las ochenta familias necesarias para acoger a noventa personas.
  Denso programa de actividades
 

Titulo











Durante la mañana del sábado han realizado una jornada de entrenamiento con componentes del Club Pozo Norte. A las 21 horas está previsto un festival musical en la sala “El Punto” (calle San Gregorio), en la que actuarán Buyakers y grupos del cantón francés.
En la mañana del domingo realizarán una visitarán la exposición “La Mancha que inspiró a Cervantes” del Museo Municipal y la colección permanente del museo etnográfico. A las 12,30 se reunirán los comités de hermanamiento en el salón de plenos municipal y a las 21 horas se cerrarán las actividades con una cena de despedida y regreso a Francia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...