sábado, 5 de octubre de 2013

Una exposición recorre la historia de la Guardia Civil en el Centro San Antonio de Padua

Titulo

Una exposición de la historia de la Guardia Civil se podrá visitar en el Centro Parroquial de San Antonio de Padua (calle Cervantes, 56) del 6 al 13 de octubre en horario de 18 a 20 horas.
La muestra, que se abrirá al público el 5 de octubre a las 20 horas, es una selección de la colección recopilada por Santiago García Sánchez durante más de treinta años: maniquíes, panoplias de armas y condecoraciones, mesas de exhibición y varios cuadros de grabados, pinturas y fotografías que recorren la historia de la institución desde su fundación en 1844 hasta la actualidad.
En la colección personal de Santiago García se pueden encontrar 160 uniformes del cuerpo, 250 prendas de cabeza y 80 piezas de arma blanca, desde espadas y sables del siglo XIX a puertos seguros y machetes.. Destacan los uniformes de 1880, de la Guerra de Cuba o de la Guerra Civil española, así como guerreras o pellizas utilizadas y otros uniformes utilizados en los años 20. También posee una buena colección de prendas de cabeza (cascos, tricornios, teresianas, gorras de plato, salacot…).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...