martes, 15 de octubre de 2013

Puertollano a la cabeza de recogida de envases ligeros con 12 kilos por habitante

Titulo

Puertollano sigue a la cabeza en Castilla-La Mancha en la recogida de envases ligeros y cartón, según los datos facilitados por Ecoembes. El concejal de medio ambiente, Luis Miguel Ortiz, subrayó que somos los primeros en la aportación de envases ligeros de en cuanto a la calidad y cantidad de lo recogido tanto en el contenedor amarillo de latas, briks y envases de plástico.
También es la segunda ciudad, por detrás de Toledo, que más cantidad de cartón y papel acaba en el contenedor azul, por lo que destacó la conciencia ciudadana a la hora de separar los distintos residuos.
Por encima de la media nacional
Los datos de 2012, facilitados por Ecoembes, muestran que en relación a la comparativa regional y la media nacional, Puertollano tiene mejor aportación y mejor calidad en lo depositado en el contenedor amarillo. La aportación anual es de 12,42 kilos por habitante, mientras que la media regional es de tan solo del 8,6 y la media nacional del 11 %.
En relación a esto último es significativo destacar como los ciudadanos de Puertollano han disminuido el volumen de impropios que depositaban en el contenedor, esto es, aquellos residuos que deberían haberse depositado en otro contenedor o en el punto limpio y han acabado por error en el contenedor amarillo.
La aportación de cartón y papel también está muy por encima de la media nacional con 15,2 kilos, mientras que la media regional es de 10,8 y la nacional de 16,3.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...