miércoles, 28 de agosto de 2013

Primer envío de Repsol de diésel marino a través del oleoducto a Cartagena


  
Titulo

El primer envío de diésel marino se realizó el pasado 20 de agosto a través del poliducto desde el Complejo Industrial de Puertollano a la refinería de Cartagena. El hecho de contar con el oleoducto de producto terminado permite al Complejo de Puertollano mantener durante la época estival la producción de gasóleo A en los mismos niveles que en el invierno.
Al enviar el diésel marino, formulado a partir del gasóleo C, a la refinería de Cartagena facilita incrementar la producción de gasóleo A en la época estival, haciendo más competitivo este Complejo.
El proyecto en tiempo récord
El proyecto para enviar el diésel marino de Puertollano a Cartagena se ha realizado en un tiempo récord. La fase de ingeniería comenzó en febrero de este año y la construcción de las instalaciones precisas se inició en abril.
Para su puesta en servicio ha sido necesario instalar una tubería de casi dos kilómetros, modificaciones en la terminal del poliducto y parque de bombeo de gasoil, así como la adquisición e instalación de nuevos sistemas de control. El diseño y ejecución de este proyecto ha sido realizado íntegramente por personal del Complejo de Puertollano, con la intervención de especialistas en todas las materias.
El diésel marino se produce a partir de la reformulación del gasóleo y su consumo se mantiene estable durante todo el año aumentando en verano. El gasóleo C que producimos en el Complejo (utilizado fundamentalmente para calefacción, un producto que no tiene salida en verano) condiciona la producción de gasóleo A.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...