lunes, 12 de agosto de 2013

Pozo Norte recauda 3.610 euros para Tanzania en la II Carrera Solidaria

Titulo

El Club Pozo Norte por segundo año consecutivo ha celebrado el 3 de agosto en Tanzania una singular carrera solidaria cuyo principal objetivo es recaudar fondos con los que prestar ayuda integral a cuarenta niños nacidos con el VIH/Sida y que viven en condiciones de extrema pobreza.
La prueba ha estado financiada en su totalidad por varias instituciones: Patronato Municipal de Deportes de Puertollano, Ayuntamiento de Puertollano, Diputación de Ciudad Real, Ayuntamiento de Villar del Pozo, Club Pozo Norte–, además de algunas empresas –EM-SAFE, Tecnidís Empresur, Repuestos Guadarrama y Deportes Twinner).
Con sus aportaciones económicas han sufragado todos los gastos de organización de la carrera y, además, ha quedado un sobrante de 300 euros que, sumados a los 3.310 euros de las inscripciones totalizan una recaudación de 3.610 euros. Esta suma contribuirá a dar continuidad al proyecto de Tierra de Amani durante el próximo año y supone una importante aportación para esta organización que vive de las ayudas institucionales (cada año más exiguas) y de la cuota mensual de socios y padrinos. Manutención, gastos hospitalarios o de escolarización de los niños y financiación de reuniones informativas sobre sexualidad responsable, entre otras
TituloAportaciones de 300 españoles
 
Lo que hace especial la II Carrera Solidaria Pozo Norte es que no son los inscritos quienes disputan la prueba sino sus “apadrinados” tanzanos. Cada español inscrito a la carrera en realidad cedía su dorsal a un corredor tanzano, para que corriera en su nombre, y el dinero de la inscripción a la ONG Tierra de Amani. En su primera edición 150 españoles pagaron esta inscripción simbólica y 150 tanzanos corrieron con sus dorsales la que, sin duda, fue la primera carrera de su vida.
Este año, superadas todas las expectativas, han sido 331 los españoles que han querido sumarse a esta causa solidaria y otros tantos tanzanos han disputado la prueba: algo más de 200 niños, el resto adultos, todos amigos, familiares, vecinos, maestros, médicos y enfermeras de los niños a los que ayuda la ONG; algunos de ellos también enfermos de Sida. Además, muchos de los participantes corrieron por segundo año, pues la carrera se ha convertido ya en todo un acontecimiento social para los habitantes de la pequeña comunidad de Kibosho, a las afueras de Moshi, localidad tanzana situada a los pies del Kilimanjaro.
Camiseta para los participantes
 
Titulo

La carrera se celebró el pasado 3 de agosto, un día lluvioso que dificultó la competición pues el circuito se convirtió en un barrizal y los corredores, muchos de ellos descalzos, tuvieron que extremar las precauciones para no lesionarse. Hubo tres pruebas diferentes y cuatro categorías: Infantil masculino y femenino (hasta 8 años / distancia: 500 metros); junior masculino y femenino (de 9 a 14 años/ distancia: 1000 metros); senior masculino y femenino (de 15 a 35 años / distancia: 3.000 metros); y veteranos masculino y femenino (más de 35 años / distancia: 3.000 metros).
Todos los participantes recibieron la camiseta oficial de la competición, así como la tradicional bolsa del corredor (con azúcar –muy apreciada y muy cara para ellos–, té, naranja, zumo, galletas, agua y jabón). Además, los tres primeros clasificados de cada categoría fueron galardonados con las correspondientes medallas y recibieron regalos adicionales (mochilas y material deportivo). Todo fue donado por los patrocinadores.
Al final de la jornada, hubo discursos de concienciación sobre la importancia del deporte, la buena alimentación y la vida saludable; los niños y mayores bailaron y cantaron para los organizadores y sus padrinos españoles, en un emotivo fin de fiesta; y público, participantes y personal de la organización prometieron reunirse el próximo año para disputar la tercera edición.
 
Titulo
Como hecho anecdótico, cabe destacar la presencia entre los corredores de seis voluntarios, canadienses y franceses, que trabajan en Moshi para otra pequeña ONG española de reciente creación, Tatu Project, y que se enteraron de la celebración del evento al conocer en la ciudad tanzana a la organizadora de la carrera, la socia del Club Pozo Norte y voluntaria de Tierra de Amani, Pepa Benavent.
Los voluntarios, que fueron las únicas personas de raza blanca que corrieron, además de la propia organizadora, no se clasificaron entre los tres primeros de su categoría pero pudieron comprobar de primera mano la importancia de prestar apoyo a quienes más lo necesitan, y el cariño, respeto y agradecimiento con que estos reciben nuestra ayuda.
Por su parte, Pepa Benavent quedó primera en categoría de veteranas pero cedió su premio y su medalla a la mujer que llegó en último lugar, como muestra de que lo importante es participar y en nombre de los verdaderos ganadores de esta II Carrera Solidaria Pozo Norte, todos aquellos españoles que con su aportación económica han llevado un poco de esperanza a un puñado de niños que necesitan de nuestra solidaridad.
Clasificaciones
  Titulo
Los primeros clasificados de cada categoría fueron:
Infantil Masculino 1. Evance Nico. En nombre de Mari Prado Sánchez 2. Eli Malia. En nombre de Paloma González 3. Barraca. En nombre de Raúl Moreno - Infantil Femenino 1. Agirina Akwilina. En nombre de Rebeca Moreno 2. Mwayuma Ali. En nombre de David Barbero 3. Nwainidi Munish. En nombre de Lucía Pérez.
Junior Masculino: 1. Didas Spiriani. En nombre de Carmen de la Fuente 2. Goofrey Alfonsi. En nombre de Samantha Gil Madsen 3. Deo Adole. En nombre de Graci Romero - Junior Femenino 1. Epifanía Pastori. En nombre de Alejandro Ampuero 2. Agnens Damiani. En nombre de Deoclecio García 3. Elisabeth John. En nombre de María José Molero
Senior Masculino: 1. Gifti Albashoo. En nombre de César Campomanes 2. Robinson Gregory. En nombre de Mar del Olmo 3. Deuss Mboya. En nombre de Cristina Camarero
Senior Femenino: 1. Agripina Tomasi. En nombre de Miguel Fernández 2. Editha Damiani. En nombre de Lola Mora Rey 3. Fransiska peter. En nombre de Esther Ruíz - Veteranos 1. Pita Malia. En nombre de Pilar Cuevas 2. Baltasar Munishi. En nombre de Natalia Lazcano 3. Jastini Msumanje. En nombre de Berta Ibáñez - Veteranas 1. Pepa Benavent. En su propio nombre 2. Teresia Julius. En nombre de Josefa Santaella 3. Tassiana Mnishi. En nombre de Juan Vilá

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...