jueves, 8 de agosto de 2013

Aprender en vacaciones para un centenar de niños en la Escuela de Verano de la Biblioteca

Titulo
Aprender, divertirse y llenar de contenido sus horas de vacaciones son algunas de las premisas de la Escuela de Verano de la Biblioteca Municipal y por la que han pasado casi un centenar de niños de 4 a 12 años durante el pasado mes de julio.
 
Titulo
Los talleres son dirigidos por la Asociación Tábula, que se encarga de dinamizar la vida de estos escolares que de esta forma pueden formarse y conocer a otros niños de edades similares de otros centros educativos.
El colegio David Jiménez Avendaño es el epicentro de esta Escuela de Verano que permanecerá abierta hasta el 30 de agosto con múltiples talleres, desde música creativa a cuentacuentos con la correspondiente escenificación por parte de integrantes de esta colectivo.
 
Titulo
 Rosa Isabel García Serrano Morales, de la Asociación Tábula, explicaba que cada viernes el patio del colegio se convierte en una gran pista de juegos tradicionales, para que los niños conozcan cómo se divertían generaciones anteriores y cómo podían hacerlo sin necesidad de acudir a un ordenador. “Pretendemos que los niños estén entretenidos, los padres tengan opción donde dejarlos, aprendan y se lo pasen bien”.
Titulo 
De la animación a la lectura a aprender a recortar
 
A través de las manualidades y papiroflexia se intenta potenciar la psicomotricidad. “Los niños no saben recortar, a veces cosas tan básicas no se les enseña en las aulas”, indicó García Serrano. Por medio de la expresión corporal se pretende que conozcan sus cuerpos y vean como algo normal la cercanía con otros niños.
Una Escuela en la que se promociona a la lectura desde edades tempranas, con un taller de animación en el que los niños lean un libro e incluso aprendan a escribir un cuento o una narración. Se trata de esta manera de acercar la biblioteca a los más pequeños y esta relación no sea solo puntual sino que se extienda a lo largo del año.
Plazas libres para la segunda quincena de agosto
 
Titulo
Los talleres se realizan por quincenas durante diez horas semanales de 10,30 a 12,30 horas. Se trata de una actividad gratuita y aún quedan plazas libres para la segunda quince de agosto. Las inscripciones pueden hacerse en la Biblioteca Municipal (calle Numancia 55), o bien a través del teléfono 926 41 05 64 y el correo electrónico biblioteca@puertollano.es.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...