viernes, 2 de agosto de 2013

María Teresa Fernández Molina, primera mujer en la alcaldía de Puertollano

Imagen del Salón de Plenos
María Teresa Fernández Molina, de 36 años, se ha convertido hoy en la primera alcaldesa que ostenta este cargo en toda la historia de Puertollano, después de que su antecesor, Joaquín Hermoso Murillo, renunciara al cargo que ostentaba desde diciembre de 2003. El nombramiento se ha producido en un pleno extraordinario celebrado a media mañana en el que ha contado con los doce votos de sus compañeros del grupo municipal socialista; por su parte, los diez concejales del grupo municipal popular han votado a su candidata y los tres de Izquierda Unida han votado en blanco.
Mayte Fernández ha tomado posesión en un Pleno extraordinario municipal al que han asistido personalidades de la política local y regional como Santiago Moreno, diputado regional; Isabel Rodríguez, diputada nacional; Jacinta Monroy, alcaldesa de Argamasilla de Calatrava; José Manuel Caballero, diputado regional o la también diputada regional Blanca Fernández.
Imagen del Salón de Plenos
También han arropado a la nueva alcaldesa de Puertollano representantes de la cultura, sindicatos, organizaciones empresariales, asociaciones de vecinos y diferentes colectivos sociales de la ciudad, además de las empresas más importantes y de los cuerpos de seguridad. Especialmente emocionados estaban su marido y sus padres, Esteban y María de Gracia, que junto a sus cinco hermanos y numerosos tíos y primos han acudido al Salón de Plenos para acompañarla en esta fecha tan importante en su vida personal y política.
Implicada desde temprana edad en los movimientos juveniles y culturales, Mayte Fernández cuenta con una amplia biografía de compromiso personal y político. Entró en el Ayuntamiento en el año 2007 y ha dirigido las áreas de Servicios Sociales, Personal, Urbanismo, participación Ciudadana o Administración Interna, además de ser primera teniente de alcalde. Desde el Congreso socialista celebrado el año pasado en Sevilla es miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Discurso de la alcaldesa

Imagen del Salón de Plenos
En su discurso de toma de posesión, Mayte Fernández tuvo una primera dedicatoria para “los ciudadanos y ciudadanas de Puertollano, a mis convecinos, con los que comparto la vida cotidiana, hombres y mujeres a los que hoy quiero mostrar todo mi respeto y mi compromiso pleno” y subrayó su especial compromiso “de trabajar por los demás, por los que más necesitan la acción política para tener una vida digna”.
En su intervención, la alcaldesa también ha tenido palabras de agradecimiento para su antecesor “a mi compañero y amigo Joaquín por el que siento una gran admiración, no solo como Alcalde, sino como persona y como amigo. Joaquín, gracias por tu dedicación y por tu entrega, gracias en mi nombre y en el de esta ciudad por tu esfuerzo y por tu compromiso, y sobre todo, mucha suerte en la nueva etapa que también hoy comienza para ti”.
Imagen del Salón de Plenos

En la parte central de su discurso ha manifestado su voluntad de trabajar con los grupos de la oposición y se ha puesto a disposición de las asociaciones y de los colectivos, de los agentes sociales, sindicatos y empresas para sumar esfuerzos. En ese sentido, ha apuntado que la prioridad de la gestión municipal será la creación de empleo “a partir de hoy mismo, como no puede ser de otra manera, vamos a buscar aliados para atender la principal preocupación de esta corporación y de los ciudadanos: el empleo”. Mayte Fernández se ha comprometido a incluir un plan de empleo en los próximos presupuestos municipales para desarrollarlo en 2014, “porque no puedo estar de espaldas a las necesidades de mis vecinos, sobre todo aquellos que se han quedado sin nada”. Asimismo, ha anunciado un plan para apoyar a los jóvenes que quieran emprender alguna actividad empresarial.
Para terminar, con voz entrecortada por la emoción, ha querido dedicar las últimas palabras de este discurso a mi familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...