sábado, 31 de agosto de 2013

Huecco abrirá las fiestas con un concierto gratuito en la Plaza de Toros

Titulo

Las Fiestas de septiembre de Puertollano, en honor a su patrona la Virgen de Gracia, se inaugurarán con un concierto del cantante Huecco, según ha confirmado la concejala de Festejos, Ana Muñoz.
El concierto será el día 5 de septiembre, a las  21,30 horas, en el exterior de la Plaza de Toros y gratuito para todos los aficionados que quieran ver actuar en directo a este prestigioso y conocido artista.
Huecco (1974) formó parte de la banda Sugarless y tras abandonar al grupo que le dio a conocer, en el 2006 editó un disco que lleva por título su propio nombre; en 2008 sacó su segundo disco titulado Assalto y en 2006 el tercero. Dame Vida.
Huecco es un cantante que fusiona gran cantidad de géneros y estilos musicales: rock, rumba, pop, mambo, Ska o hip hop y también es conocido por crear el rumbatón. Etapa en Sugarless Con esta banda, Huecco grabó hasta tres discos; Asegúramelo, Más gas y Vértigo (de éste último se llegaron a vender 20.000 copias en España).
Con la banda realizó incontables conciertos por toda la geografía española, así como por Latinoamérica. Compartió escenario con bandas de la talla de Slipknot. Posteriormente ha continuado en solitario cambiando de estilo musical; reivindicativo pero con una base pop-rock lleno de matices que engloba salsa, reggae y rumba.
Etapa en solitario
Con Huecco su primer y homónimo disco, conocimos a la voz de Sugarless en solitario. Este álbum vio la luz, principalmente, en países de habla hispana aunque también desembarcó en EE. UU., Brasil o Portugal. Para su segundo álbum, grabado en Los Ángeles y bajo la tutela de Thomas Russo, el artista se inspiró en géneros tan dispares como el flamenco o la chanson francesa.
Dame la vida
En el 2011 lanzó su tercer álbum, Dame vida. En el mismo periodo da vida a la Fundación Dame Vida a través de la cual Huecco desarrolla sus proyectos sociales. Homenaje a la ilicitana fallecida en Santiago Hace un mes conocimos que Huecco rindió homenaje a Carla, la mujer natural de Elche que falleció en el accidente ferroviario de Santiago de Compostela, mediante una publicación en su Facebook en la que recuerda la labor solidaria de la ilicitana mediante la asociación La Mujer es una Diosa, dedicada a ayudar a víctimas de violencia de género.
En un mensaje titulado 'Hasta siempre Carla' y colgado en la red social, el artista recordaba cuando la mujer fue a pedirle ayuda a su camerino en un concierto de Albacete. La ilicitana le detalló la función de su ONG dedicada a "salvar a mujeres amenazadas de muerte por sus novios o exmaridos". "'Se acabaron las lágrimas' era su himno", recordaba Huecco, que explicaba que cada Navidad le enviaban a Carla desde la Fundación Dame Vida una caja de embutidos con un jamón "porque todas esas mujeres celebraban la Navidad con legumbres y botes de comida que les donaban algunos supermercados".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...