jueves, 1 de agosto de 2013

Mayte Fernández, primer encuentro como alcaldesa con los medios de comunicación locales

Primer encuentro con los medios

 Mayte Fernández, que tomó ayer posesión como alcaldesa de Puertollano, ha mantenido esta mañana un primer encuentro con los medios de comunicación en los que ha respondido a todas las cuestiones planteadas por los periodistas locales y ha dado un repaso urgente a los distintos aspectos de la política municipal con los que ha de enfrentarse a partir de ahora.
Fernández ha mantenido este primer contacto con los representantes de la prensa en su compromiso de transparencia expresado en su discurso de investidura y en el convencimiento de que “los medios de comunicación son fundamentales para mantener informados a los ciudadanos, que son el objeto fundamental de nuestra gestión”. En ese sentido, ha anunciado que se va a poner a trabajar de inmediato para potenciar modelos de participación en las distintas áreas que recojan las preocupaciones de los ciudadanos y mantengan un contacto directo de los concejales con los barrios “además de realizar un mayor esfuerzo por trasladar más información de lo que es la gestión municipal del día a día”.
La nueva alcaldesa incidió ante los periodistas en su principal preocupación por hacer todo lo que esté en su mano por trabajar en la búsqueda de oportunidades que nos ayuden a paliar esta tremenda crisis general, “aunque los recursos son ahora muy limitados y las ayudas institucionales mínimas, tenemos que confiar y estar preparados para volver a crecer más pronto que tarde; por ejemplo, estoy convencida en la reactivación de las energías renovables y que Puertollano volverá a recuperar el tono en cuanto empiecen a mejorar las cosas”.
Primer encuentro con los medios

Mayte Fernández no entró a fondo en algunas de las cuestiones planteadas por los medios de comunicación como los cambios en el equipo de gobierno “porque acabo de empezar y ahora es el momento de reunirse, ponerse a trabajar, escuchar y tomar decisiones”, pero sí esbozó algunas líneas de su proyecto político, como el objetivo de ajustar partidas que permitan contar con dinero para un plan de empleo en los próximos presupuestos o su intención de reunirse con los representantes de los empresarios para ver las medidas de apoyo al pequeño comercio, que puedan contribuir al sostenimiento de la economía local dentro de las competencias municipales.
También informó de la inminente reunión que va a mantener con los grupos políticos municipales de la oposición, a los que reiteró su oferta de diálogo y su disposición a llegar a acuerdos, “quiero agradecer la buena disposición de Izquierda Unida, pero también deseo sinceramente hablar con el partido popular, intentando que el diálogo sea el camino para tomar las mejores decisiones para los ciudadanos de Puertollano”.
A las preguntas de los periodistas locales sobre cómo va a compatibilizar su nuevo e intenso cargo con las obligaciones de su reciente maternidad, Mayte Fernández ha dicho que espera sea como cualquier otra mujer “que hace esfuerzos para conciliar su vida laboral y personal. Me veo como una mujer más que quiere dedicarse a la política y que ha de hacer un esfuerzo en aras a esa conciliación”.
Finalmente, la alcaldesa dio un repaso a algunos asuntos de la actualidad informativa como el proceso de adjudicación de la gestión de la banda de música “una banda que, sea cual sea el adjudicatario, seguirá siendo municipal, porque todos sus recursos son municipales. Mi intención más sincera es que en ese proyecto puedan integrarse todos los miembros de la banda; hace mucho que este Ayuntamiento apostó por tener una banda de música y queremos que siga así”. También ha admitido que sobre la mesa está el debate sobre el nuevo modelo de deporte base, “sobre el que aún no hemos dado ningún paso, pero que de cualquier forma va en la dirección de hacer más público este servicio municipal”. Y también ha defendido el proyecto de mejora de gestión del alumbrado público “que apoyaré si la auditoria dice que ahorramos con ese modelo de gestión, porque será un ahorro para los ciudadanos que podremos destinar a otros proyectos y necesidades más urgentes”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...