jueves, 29 de agosto de 2013

Manuel Rodríguez Hidalgo renuncia a su acta de concejal


 



Titulo 

Manuel Rodríguez Hidalgo, actual concejal de deportes, ha comunicado a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, su renuncia al acta como edil del Ayuntamiento de Puertollano por motivos estrictamente personales, al no poder compatibilizar su nueva situación laboral fuera de la ciudad con sus funciones políticas.
Nuevos ediles en septiembre
La alcaldesa ha dado a conocer la decisión esta misma mañana a los portavoces de los grupos de oposición, de una renuncia de la que se dará cuenta en el pleno a celebrar en el mes de septiembre y en el que tomará posesión Manuel Martín Grande, en sustitución de Joaquín Hermoso Murillo. Aún falta por cerrar si María Santiago, la siguiente en la lista del partido socialista, acepta por incorporarse al equipo de gobierno.
La alcaldesa, Mayte Fernández, ha indicado que a lo largo del mes de septiembre quedarían perfiladas todas las delegaciones, una vez que se incorporen Manuel Martín Grande y María Santiago, así como el plan de gobierno en el que se ha trabajado durante agosto.
Un pilar importante en el equipo de gobierno
Fernández lamentó la marcha de Manuel Rodríguez, al que considera un pilar importante del equipo de gobierno y al que esperaba sacarle mucho rendimiento en esta segunda parte de la legislatura. “Es una persona joven que tiene toda la vida por delante y no están las cosas para renunciar a un puesto de trabajo. La cruda realidad es que la política no es eterna y hay que buscarse la vida”.
La alcaldesa ha calificado a Rodríguez Hidalgo como un todoterreno, con una gran capacidad de trabajo y de comunicación con los ciudadanos, al que hubiera querido tener a su lado en la nueva etapa al frente de la alcaldía. “Hoy lloramos por su marcha pero de forma inmediata nos ponemos a trabajar, esto es el día a día de la política y rentabilizando a cada persona, que es lo que merecen los ciudadanos”.
Titulo Un paso atrás en la vida política
 
Para Manuel Rodríguez Hidalgo, hasta ahora concejal de deportes, es el momento oportuno para dar un paso atrás, de priorizar la vida personal y agradeció la confianza que ha recibido del partido socialista, del anterior alcalde y de la alcaldesa, así como de los trabajadores del Patronato, colectivos, asociaciones y clubes. “Queda mucho trabajo por hacer y mucha ilusión por poner, pero las circunstancias personales de cada uno imponen este tipo de decisiones. Es triste salir de una nueva aventura para ofrecer un mayor impulso a la ciudad de Puertollano, y espero que lleguen nuevos compañeros para empujar y dar todo lo que puedan para llegar a lo más alto posible".
Vocación de ayudar a los ciudadanos
Manuel Rodríguez reconoce que ha habido momentos difíciles a lo largo de su vida política, pero por encima ha estado su vocación de ayudar a los demás. “Me voy con un sabor dulce, por ser de Puertollano y ser representante de sus ciudadanos. Asumir esta responsabilidad ha sido una de las más importantes de mi vida, nunca me ha pesado ayudar a la vida cotidiana y común de los vecinos”.
Concejal desde el 2007
Manuel Rodríguez Hidalgo ha ejercido diversas responsabilidades en el equipo de gobierno desde el año 2007. Ha sido concejal de personal, seguridad ciudadana y movilidad, obras y deportes durante el mandato como alcalde de Joaquín Hermoso Murillo.
En las últimas elecciones municipales del 2011 repitió como concejal y desde entonces ha estado al frente de la delegación de deportes. Uno de sus proyectos más ambiciosos ha sido la puesta en marcha del Patronato Municipal de Deportes, con el fin de impulsar la actividad deportiva de la ciudad y unificar servicios y mejorar su gestión.
También hay que resaltar la construcción de infraestructuras deportivas como el Centro de Alto Rendimiento o el nuevo estadio “Ciudad de Puertollano”.
Proyectos en cartera
En cartera ha quedado hacer realidad el proyecto de dinamización del parque del Pozo Norte, aunque a más corto plazo se materializarán iniciativas como el inicio de nuevos servicios de octubre en el Centro de Alto Rendimiento como jacuzzi, sauna y clases colectivas en el gimnasio, la sustitución del césped artificial del campo anexo al estadio Sánchez Menor, así como la terminación de los vestuarios de esta instalación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...