viernes, 9 de agosto de 2013

El Ayuntamiento destina cerca de un millón de euros al mantenimiento de centros educativos


Titulo

 La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha visitado los trabajos de mantenimiento y mejora que el Ayuntamiento acomete durante este verano en los centros educativos públicos de la ciudad y en los que va de año se han invertido cerca de un millón de euros de fondos propios.
El Ayuntamiento de Puertollano durante este año ha destinado 115.117 euros de las arcas municipales para atender diversos gastos de los colegios de Puertollano, de los que 41.593 euros corresponden a costes de energía eléctrica, 39.896 del suministro de gas natural, 21.376 de combustible y 12.251 de trabajos de mantenimiento.
Amplias tareas de mantenimiento
Se han llevado a cabo arreglos de persianas, revisión y reposición de dispositivos eléctricos, arreglo de cerraduras, carpintería metálica y de madera, mantenimiento de calefacción y calderas, desbroce y embellecimiento de los exteriores de los edificios, cambios de areneros infantiles y zonas de juegos, desinfectación, desratización y fumigación, limpieza en general y gratuidad de libros.
Titulo
Trabajos de pintura
La alcaldesa, acompañada de la concejal de educación, Lidia Molina, ha hecho un recorrido por las aulas del colegio Juan Ramón Jiménez en las que el Ayuntamiento realiza trabajos de pintura, al igual que también ha llevado a cabo en Doctor Limón, Menéndez Pelayo, Severo Ochoa, Miguel de Unamuno, Gonzalo de Berceo, Ramón y Cajal, Calderón de la Barca, Giner de los Ríos, Angel Andrade y Vicente Aleixandre.
En los próximos días los trabajos continuarán en David Jiménez y Tierno Galván para tener listos los colegios antes del inicio del curso escolar.
Inversión de 12.300 euros durante el verano
Trabajadores municipales con el apoyo de desempleados contratados a través del Plan de Empleo de la Diputación Provincial también han realizado diversas tareas de mantenimiento en fontanería, carpintería, albañilería, que han supuesto un coste de 10.300 euros, a los que hay que sumar otros 2.000 euros más de materiales y medios auxiliares.
Estas cantidades se incrementarán al inicio del curso, que es el momento en el que los equipos directivos de los centros informan de las deficiencias existentes en las instalaciones.
Próximas visitas al resto de servicios municipales
La alcaldesa a lo largo de los próximos días visitará los diversos servicios e instalaciones municipales para conocer de primero mano la labor que desarrollan y la situación y necesidades de cada una de las dependencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...