miércoles, 7 de agosto de 2013

Alerta por nivel rojo de incendio en las Sierras de Alcudia y Madrona


Titulo













La Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través del Servicio de Protección Civil, informa que por parte de la Dirección del Plan de Incendios Forestales de Castilla –La Mancha se ha decretado el nivel rojo de alerta para las zonas de riesgo en el Valle del Guadiana y las Sierras de Alcudia y Madrona, zonas cercanas a Puertollano y su comarca. Esta situación tendrá vigencia hasta las doce de la noche de este martes.
Este nivel de alerta significa que el riesgo de incendio forestal en las zonas mencionadas es extremo. Ante ello, los servicios de urgencia habrán de tomar las medidas necesarias de carácter preventivo o disuasorio, de vigilancia y observación.
Campaña preventiva entre la población
El Ayuntamiento de Puertollano fue pionero en Castilla –La Mancha en realizar una campaña preventiva de incendios forestales, que informa y advierte a la población del riesgo de incendios. Dicha campaña se inició el 1 de junio y finalizará el 30 de septiembre. Se han distribuido 5.000 trípticos 200 carteles por centros educativos, edificios públicos y comercios de la ciudad.
Con esta campaña se pretende motivar a los ciudadanos en la prevención de incendios forestales a través de una serie de recomendaciones, así como establecer unos consejos de actuación ante un incendio forestal e introducir a la población en el concepto de “Protección Civil somos todos”.
Prohibición de encender fuego
Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se recuerda la prohibición de hacer fuego en el medio natural, así como fumar. Está prohibido quemar rastrojos, maleza o residuos. Cuando se inicie un incendio intenta apagarlo e informa inmediatamente a Emergencias 112.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...