miércoles, 7 de agosto de 2013

Nuevos contenedores de recogida selectiva de pilas en sesenta puntos de la ciudad


TituloYa se encuentran a disposición de los ciudadanos los nuevos contenedores de pilas en cincuenta y siete puntos de Puertollano gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Fundación para la Gestión Medioambiental de Pilas “Ecopilas”, que de forma gratuita recogerá y gestionará las pilas y baterías, lo que conllevará un importante ahorro para las arcas municipales.
Puntos de recogida en centros públicos
Se han distribuido contenedores en formato de tubo y cajas de cartón en la Residencia de Mayores, Estación de Autobuses, Centros de Salud, Centro de Juventud, Fundación Fuente Agria, Oficina de Atención al Ciudadano, Centros Sociales Polivalentes de Cañamares, Santa Ana, Mercado, Centro Cultural, Centro de Servicios Sociales, Oficina de Correos, Centro de Día de Mayores, Ayuntamiento, Museo, Institutos. Colegios San Juan Bosco, Juan Ramón Jiménez, Ramón y Cajal, Cervantes, David Jiménez Avendaño y Gonzalo de Berceo, guardería El Filón, Policía Local, Almacén Municipal y Punto Limpio.
Establecimientos adheridos
Además se podrán depositar en diversos establecimientos adheridos: Foto-Cine Santiago, Ferretería Valero, Estanco La Casetilla, Internacional Baeza, Marfiluz, Bazar Canarias, Super Bazar, Bazar don Quijote, Casa Luz, Bazar Marrakech, Estanco Paseo de San Gregorio 91, Chollo Puertollano, Bazar Hong Kong II, Angel y Encarna Fotógrafos, Foto Sánchez, Fotografía Germán, Relojería Trujillo y estanco de calle Cruces número 30. Una vez cubierta la capacidad de estos contenedores y tras un aviso telefónico se procederá a retirar las pilas del establecimiento.
TituloCoste cero para el Ayuntamiento
  







Este servicio será a coste cero para el Ayuntamiento y supone la ventaja de que no hay que realizar el servicio de recogida por personal propio, además del ahorro económico que supone para el Ayuntamiento de Puertollano. Las pilas se trasladan a un Centro de Almacenamiento Temporal, en el que se almacenarán antes de proceder a su envío a las plantas de gestión final, o bien transportar los residuos directamente a las referidas plantas.
Ecopilas promoverá comportamientos medioambientalmente favorables entre los ciudadanos, haciéndoles llegar la necesidad de efectuar la recogida selectiva y correcta gestión ambiental de los residuos de pilas y acumuladores.
La Concejalía de Medio Ambiente ya había concretado otros acuerdos con un Sistema Integrado de Gestión especializado para la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos o las lámparas y bombillas.
El pasado año se recogieron 1.380 kilos de pilas
En el año 2012 se generó un total de 1.380 kilos, lo que supuso un importe de 869,40 euros. Hasta ahora la gestión de pilas y baterías se ha realizado desde la Concejalía de Medio Ambiente a través de contenedores ubicados en establecimientos comerciales y centros públicos como centros de salud, asociaciones vecinales, edificios municipales etcétera.
Una vez recogidas se trasladaban al punto limpio, en donde hasta el pasado mes de marzo la empresa Cespa como gestor de residuos peligrosos se encargaba de su recogida, transporte y posterior tratamiento. El coste para el Ayuntamiento, según el contrato suscrito con Cespa, ascendía a 0,630 euros por kilo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...