domingo, 18 de agosto de 2013

La alcaldesa potenciará los mecanismos de participación de las asociaciones vecinales

Titulo

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha mantenido una reunión con los presidentes de las asociaciones de vecinos de la localidad dentro del programa de encuentros con colectivos y representantes del tejido social de la ciudad que está llevando a cabo desde que asumió la alcaldía el pasado día 31 de julio.
En la línea de compromisos que explicitó en su toma de posesión, Mayte Fernández tiene claro que uno de los pilares del plan de gobierno en el que trabaja debe ser la Participación Ciudadana. En ese sentido, considera fundamental “escuchar a las asociaciones de vecinos, tener en cuenta sus aportaciones y mantener una relación cordial y continuada con los legítimos representantes de los ciudadanos”.
Avance en los mecanismos de participación
Entre los asuntos tratados en el encuentro de hoy destacan la decisión expresada por la alcaldesa de potenciar el Consejo de Participación Ciudadana, que se actualizará y se dotará de un nuevo reglamento; el compromiso de desarrollar reuniones de trabajo con la Policía Local en los barrios para conocer y estudiar los temas relativos a la movilidad y seguridad; avanzar en los mecanismos de participación e interacción con los vecinos desde las diferentes concejalías; fijar reuniones periódicas entre el gobierno municipal y las asociaciones de vecinos; o la convocatoria de la comisión de seguimiento de terrazas.
Primer contacto con FLAVE
Mayte Fernández ya había mantenido el lunes un primer contacto con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Puertollano (FLAVE), en el que dieron un repaso a los principales temas de interés del colectivo y de las barriadas, como la conservación de los espacios públicos o una mayor coordinación entre los Servicios Municipales y las Asociaciones de Vecinos con el objetivo de un mejor mantenimiento de los barrios, conocer de manera más inmediata y completa sus necesidades, así como las peticiones y reclamaciones de los vecinos.
Titulo 

Peticiones de las barriadas
Los vecinos agradecieron este encuentro que valoraron de manera muy positiva. “Esta ha sido una reunión muy importante en la que hemos expuesto algunas de las principales necesidades que tenemos como asociaciones y en nuestros barrios”, ha manifestado al término de la reunión la presidenta de Flave, Maribel Golderos.
En el encuentro desarrollado en las dependencias de la alcaldía han estado presentes los presidentes de las Asociaciones de Vecinos de El Carmen, El Villar, El Poblado, Libertad, Fraternidad, Las Mercedes, Cañamares y Santa Ana. También han asistido los concejales Lidia Molina, Pepi Amaro y Luis Miguel Ortiz, que han tomado nota de los temas que afectan a sus competencias.
La alcaldesa de todos
Mayte Fernández ha insistido ante los presentes en la reunión que la intervención en las barriadas es desde el principio de su mandato objetivo prioritario de su equipo de gobierno que comienza una nueva etapa en su relación con los representantes de los vecinos. Como “alcaldesa de todos” hace una llamada a la participación, al diálogo y al buen clima de entendimiento en el único objetivo común de mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Puertollano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...