jueves, 29 de agosto de 2013

Cabañero y Tamaral competirán en la travesía más larga de Europa

 
Titulo


 María Luisa Cabañero, María Pascual Cabañero y Francisco Manuel Tamaral, competirán el próximo sábado, día 31 de agosto, en la prueba internacional de larga distancia de la bajada del río Ebro (Ultramaratón del Ebro), en la que 64 nadadores intentarán hacer en el menor tiempo posible los 30.830 metros que unen los embarcaderos de Tivenys y de Amposta.
La travesía más larga de Europa
Actualmente es la travesía más larga del sur de Europa y pionera en España, y se plantea como referencia de la natación de ultrafondo con proyección internacional, además esta prueba se regirá por el reglamento FINA de aguas abiertas.
Para poder competir en esta prueba la organización tiene que aprobar previamente el curriculum de los deportistas. Todos los nadadores serán apoyados y asistidos obligatoriamente por una embarcación (Kayak) con el fin de ofrecer soporte activo, avituallamiento y seguridad. En todo momento se situarán a una distancia prudencial pero sin alejarse demasiado del nadador.
Ocho horas de competición
La prueba comenzará a las 7 horas y contará con dos puntos de corte, el primero a las 3 horas a la altura del embarcadero de Tortosa y uno de 7 horas en el embarcadero de Campredó. En estos puntow cualquier participante que no haya pasado será descalificado de la prueba. La organización prevé un tiempo límite de realización de la prueba de ocho horas. El sistema de cronometraje se realizará mediante chip electrónico

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...