sábado, 16 de marzo de 2013

Reabierto al tráfico el acceso a plaza Doctor Fleming por obras de la nueva red de aguas

Titulo

El acceso a la plaza Doctor Fleming y calles San Feliciano, Menéndez Pelayo y Alejandro Prieto ya ha sido abierto al tráfico de forma parcial mientras continúan las obras de renovación de las redes de agua que se acometen en la Avenida Primero de Mayo. La entrada a este vial permanecía cerrado desde el pasado martes, lo que impedía transitar en dirección al mercado municipal y colegio Ramón y Cajal.
Se trata de la última fase de este amplio proyecto que acomete Aguas de Puertollano desde el año 2011, una vez que han concluido al completo los trabajos en el margen derecho entre las calles Palafox y Ricardo Cabañero, que aún se rematan con la instalación de acerado y de paso de peatones rebajado, más seguro y adaptado a la normativa de accesibilidad en la calle Gran Capitán.
Último tramo hasta el edificio Tauro
Ahora se ha iniciado este nuevo tramo que parte de la plaza Doctor Fleming y continuará con la apertura de zanja e instalación de nueva tubería a lo largo de la Avenida Primero de Mayo hasta llegar al Edificio Tauro y Paseo de San Gregorio.
1.600 metros lineales de nueva tubería
Este proyecto supone la instalación de 1.600 metros lineales de nueva tubería de fundición de 150 milímetros de diámetro de suministro al vecindario a ambos lados de la calle, que permitirá ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía de la zona, que ha crecido de forma notable en los últimos años como consecuencia de la progresiva construcción de nuevas viviendas.
Una renovación que solucionará los problemas de suministro que puntualmente se habían registrado y en consecuencia se evitarán posibles roturas gracias a una nueva red con una mayor durabilidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...