jueves, 7 de marzo de 2013

Cáritas Interparroquial iniciará el 7 de marzo un curso de voluntariado

Titulo
Cáritas Interparroquial de Puertollano oferta un curso de voluntariado dirigido a personas que estén sensibilizadas ante lo social y deseen vivir la caridad como algo inseparable de la justicia; tengan o deseen adquirir un compromiso desinteresado y gratuito; sepan capaces de establecer una buena relación personal y de trabajo en equipo; asuman tareas adecuadas a sus aptitudes, posibilidades y preparación; estén dispuestos a actualizar su formación y a modificar sus modelos de acción y quieran actuar en el entorno de la pobreza y de la marginación.
Contenido del curso
En el curso se formará sobre el voluntariado social; identidad del voluntariado de Cáritas; la pobreza, causas y procesos de empobrecimiento; acercarse a la persona que vive situaciones de pobreza; la persona voluntaria en los proyectos de Cáritas; modelo de acción social; el trabajo en equipo; espiritualidad de la persona voluntaria, etc.
El papel del voluntario
Para que Cáritas pueda llevar a cabo su misión necesita organizarse y contar con personas voluntarias, con las que hacerse presente junto a las personas que viven la injusticia de la pobreza. La persona voluntaria, dedica parte de su tiempo, de manera desinteresada y responsable, a favor de los más desfavorecidos y comprometiéndose con una sociedad más justa y equitativa.
El curso comenzará el próximo jueves, día 7 de marzo y las inscripciones podrán realizarse hasta este miércoles en Cáritas Interparroquial (calle Goya número 35). Para más información en el teléfono 926 415 010 o en el correo interpuertollano.cdciudadreal@caritas.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...