miércoles, 6 de marzo de 2013

Aprobada la adquisición de tres nuevos vehículos para la Policía Local con el debate plenario sobre los presupuestos 2013

Titulo
Con los votos a favor de los grupos municipales de PSOE e IU y la abstención del PP se aprobó el levantamiento de reparo del departamento de intervención y se dio luz verde a la ordenación del pago que permitirá la incorporación de tres nuevos vehículos mediante el sistema de renting para la Policía Local, que supondrá un gasto de 45.619 euros, que se destinarán a tareas de seguridad ciudadana, atestados y protección ecológica.
Cuanto antes los presupuestos del 2013
En el trasfondo del debate surgió que todavía no exista sobre la mesa un proyecto de presupuestos para el 2013 y de ahí que no hubiese un crédito específico para hacer frente al coste de estos coches. Por ello el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Florentino López Montero, pidió que cuanto antes se aprueben los nuevos presupuestos, ya que no existe ninguna partida presupuestaria en los presupuestos prorrogados del 2012 para pagar estos vehículos.
En su opinión la Policía Local debe contar con los medios precisos y necesarios para cumplir sus funciones de manera eficaz, a la vez que se preguntaba por los motivos y dificultades que tiene el equipo de gobierno para presentar los presupuestos.
El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Javier López, dijo que se tendría que haber acudido a otra fórmula para salvar este levantamiento del reparo de intervención, como la modificación de los presupuestos con un crédito extraordinario cuando se conoció esta necesidad. “Estamos ante la disyuntiva de dotar de recursos necesarios para la Policía o de incumplir la normativa vigente”. Aprovechó su turno para pedir que el equipo de gobierno elabore unos nuevos presupuestos y establezca un régimen de fiscalización explicito para el control por parte de la Intervención.
A la espera del informe de ingresos de Intervención
Cerró el turno de intervenciones el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, que dijo que no había crédito para estos vehículos porque no hay nuevo presupuesto, y defendió que hay excepciones de urgencia y necesidad que son ajustadas a la normativa y contempladas en la Ley de Haciendas Locales, como en esta ocasión.
Asimismo Hermoso Murillo argumentó que hasta el momento había sido imposible elaborar los presupuestos dado que desde octubre espera que el departamento de intervención remita un informe de ingresos que sirva de referencia para desglosar cada uno de los gastos para el 2013. “¿Qué presupuesto puedo hacer sin un informe de ingresos?. He pedido asistencia para la concepción del presupuesto y todavía la estoy esperando”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...