sábado, 9 de marzo de 2013

Alumnos del Colegio Salesiano hacen más verdes los parques de El Poblado

Titulo
Medio centenar de alumnos del colegio Salesiano se han convertido por unos minutos en experimentados jardineros gracias al programa de plantaciones de la Concejalía de Medio Ambiente. Los escolares han mejorado su entorno con la plantación realizada en el parque situado en la Avenida de Andalucía en la barriada de El Poblado.
En esta ocasión se han plantado ochenta ejemplares de romero, un arbusto leñoso muy común en los alrededores de Puertollano de hojas perennes muy ramificado y ocasionalmente achaparrado y que puede llegar a medir 2 metros de altura. Florece dos veces al año, en primavera y en otoño y crece en todo tipo de suelos, preferiblemente los áridos, secos y algo arenosos y permeables, adaptándose muy bien a los suelos pobres.
TituloPlantación de Festuca Rubra
Además han plantado ciento veinte ejemplares de Festuca Rubra, una gramínea bastante resistente al frío que crece en prados y se identifica fácilmente por la vaina roja o purpúrea que rodea la base del tallo. Las hojas verdes, delgadas y enjutas miden 15 centímetros de alto y están dominadas por estrechas panículas de flores teñidas de púrpura.
Más plantaciones de cuatro centros educativos
El programa de plantaciones se cerrará el 15 de marzo en la que participarán los alumnos del colegio Santa Bárbara y el 22 de marzo con escolares de Ramón y Cajal, Tierno Galván y David Jiménez Avendaño.
Hasta ahora se han hecho plantaciones en espacios como la plaza de Almodóvar (barriada Fraternidad), parque de La Rincona, calle Enrique Granados (junto al parque del Pozo Norte), calle Marie Curie (acceso a la ciudad), entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...