jueves, 14 de marzo de 2013

De Centro de Estudios al nuevo Centro Cultural de Puertollano

Titulo
Tras la reordenación de los servicios culturales del Ayuntamiento de Puertollano el antiguo edificio de estudios universitarios se ha convertido en el centro cultural de Puertollano, como se ha plasmado en la nueva rotulación que se ha instalado en los últimos días por trabajadores municipales.
Un edificio situado en el número 55 de la calle Numancia que será el referente cultural junto con el Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar”, que concentran buena parte de las actividades que en esta materia se desarrollan en Puertollano.
En la planta baja del Centro Cultural están ubicados los 90.000 volúmenes de la colección de la Biblioteca Municipal, en la que se incluye la biblioteca infantil, fonoteca, hemeroteca y salas de estudios.
Espacio para la Universidad Popular y de encuentro para colectivos
Un centro en el que también desarrolla su actividad la Universidad Popular y las tutorías de la Universidad Nacional a Distancia (UNED), aparte de otros cursos y acciones formativas del Ayuntamiento, como el Centro de la Mujer.
Un espacio que también se utiliza para exposiciones de diversa temática, como pintura, fotografía, etc y como punto de encuentro de colectivos y asociaciones en el que realizan su programa de actividad.
El Centro de Estudios Universitarios ahora Centro Cultural fue inaugurado en noviembre de 2002, durante la presidencia en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Bono y Luis Arroyo como rector.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...