domingo, 24 de marzo de 2013

Elecciones para constituir el nuevo Consejo Escolar de Localidad


Titulo
La concejal de educación, Lidia Molina, ha presidido las elecciones el Consejo Escolar de Localidad, un órgano consultivo y participativo en la comunidad educativa, que sirve de instrumento para elevar la voz, opiniones y sugerencias a los máximos órganos educativos de Castilla-La Mancha mediante la emisión de dictámenes, informes y propuestas.
Es el órgano para la participación de los sectores afectados en la programación de la enseñanza no universitaria en el ámbito de competencias educativas que correspondan a nuestro municipio.
TituloUna treintena de componentes del Consejo Escolar
El Consejo está formado por 27 personas: alcalde o concejal delegado, representantes de grupos municipales, representantes de sindicatos, administración educativa, de asociaciones de madres y padres de alumnos, profesores, alumnos, educaciones especiales e técnico de igualdad.
Una vez constituido el consejo escolar deberá ser ratificado por el Pleno de la Corporación Municipal, que se reunirá una vez por trimestre y siempre al empezar y al terminar el curso escolar.
El Consejo Escolar de Puertollano es uno de los más antiguos de Castilla-La Mancha, que se constituyó el 15 de Junio del año 1990 y con 23 años de andadura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...