martes, 28 de mayo de 2013

Rafael Varea impartirá una conferencia sobre la geotermia como una energía de futuro para Puertollano


Titulo
La Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria de Castilla “La Mancha (Arquicma) ofrecerá el próximo día 5 de junio a las 19 horas una conferencia de “Geotermia; una energía para el futuro que disminuirá las emisiones de CO2, que impartirá Rafael Varea Nieto en el Centro Cultural (calle Numancia).
Durante la conferencia se harán entrega de los premios a los estudiantes que están participando en el concurso que Arquicma ha organizado para el presente año sobre el Medio Ambiente y cuyo plazo finaliza este próximo miércoles 31 de mayo.
El “Día Mundial del Medio Ambiente” es un evento anual que se lleva a cabo el 5 de junio. Fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo (Suecia), cuyo tema central fue el Medio Humano.
El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro. Puertollano y su comarca constituyen una zona altamente industrializada, y por tanto, afectada por los problemas derivados de la contaminación atmosférica, cualquier agente no controlado, puede alterar la seguridad y la salud de los ciudadanos.
Su peculiar orografía y climatología provocan que, en invierno, se den nieblas y situaciones de estabilidad atmosférica que pueden producir incrementos en los niveles de contaminación. Asimismo, en verano, debido a la alta radiación solar y a la ausencia de viento, se produce el aumento de otros contaminantes como el ozono.

Todas las empresas del entorno, están altamente concienciadas y vigilan porque la contaminación no se dispare y esté controlada, llevando a cabo proyectos cuando son necesarios; asimismo, existe la Red de Control y Vigilancia de la contaminación atmosférica de Castilla-La Mancha la cual lleva a cabo importantes actividades en relación al ozono y resto de contaminantes, al objeto de garantizar la fiabilidad de las medidas y proteger a la población de posibles exposiciones a concentraciones elevadas de los mismos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...