martes, 21 de mayo de 2013

La esencia de la diferencia en el teatro para todos los públicos de "Siete Pétalos"







TituloBorja Rodríguez es el autor y director de “Siete Pétalos”, que protagonizarán Ana Torres y Almudena Sánchez en el estreno nacional en el escenario del Auditorio Municipal el próximo viernes, día 24 de mayo, a las 20,30 horas, con un precio de entrada de tres euros.

TituloUn montaje, que en palabras de Borja Rodríguez, se trata de una familiar para todos los públicos.”Más que de igualdad vamos a hablar de diferencias, no todos los niños son iguales y debemos empezar con que todos son diferentes”.



Siete pétalos toma su nombre del séptimo cromosoma del síndrome de Williams que hace que los niños tengan unas características especiales, “como oído absoluto, predisposición para la música, niños empáticos y a partir de ahí intentamos de ahí empezamos a ver que todos los niños tienen características especiales y que todos tenemos que convivir”.  
TituloTambién el texto como referencia a El Principito, en detalles como en el cuidado de la rosa, en domesticarse unos individuos con otros, en la creación de lazos y en la vida en comunidad. “Llevo 22 años en el teatro y no he visto trabajar como lo han hecho durante cuatro meses Ana Torres y Almudena Sánchez”, indicaba el director del montaje.
La obra se desarrolla con dos personas que evocan su niñez y en lugar tan singular como una azotea, el mismo espacio en el que las golondrinas gritan en cada amanecer del mundo, como niños que revolotean por cualquier patio de colegio.
TituloEl síndrome de Williams

Andrea es una niña única en el mundo, como lo son todas las niñas únicas que nacen en nuestro planeta todos los días; con sus características especiales y con sus características comunes, tan comunes como las de su compañera Ana. De la mano de las dos, viviremos una historia de convivencia, de conocimiento mutuo, de aceptación de la pluralidad y de la individualidad del ser... Y todo ello con la mejor sonrisa del mundo: la de los niños.
En los años 60 Beuren y Williams pusieron su apellido a un síndrome provocado por la falta de paridad en la séptima pareja de cromosomas. Este fallo genético trae consigo una serie de consecuencias en el desarrollo del individuo. Uno de cada 7.500 nacimientos vivos es afectado por el Síndrome de Williams.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...