martes, 28 de mayo de 2013

Casi un millar de personas recorren el centro a dos ruedas en el día de la bicicleta


Titulo
Unas 850 personas han participado en el Día de la Bicicleta que el pasado domingo se celebró en Puertollano a iniciativa del Patronato municipal de deportes, gracias al patrocinio de Repsol y la colaboración de cadena 100. Una fiesta lúdico-deportista en la que los puertollaneros disfrutaron de un relajado paseo en bici de 5,5 kilómetros por el centro de Puertollano y el sorteo de regalos, que hicieron las delicias de los agraciados.
 
Titulo
El concejal de deportes, Manuel Rodríguez Hidalgo, el director de la emisora Cadena 100 en Puertollano y Ciudad Real, Juan Carlos Sevilla y el director de ingeniería y desarrollo de Repsol Puertollano José Luis García Llanos coincidieron en calificar de éxito absoluto de esta edición de la fiesta de la bicicleta.
La jornada soleada invitó desde primeras horas de la mañana a una celebración festiva en la que se repartieron cerca de 900 mochilas con agua, obsequios y yogures entre los participantes que se dieron cita en las inmediaciones del Estadio Sánchez Menor.
 
Titulo
El ambiente festivo y familiar reinó en todo momento de la celebración, desde el inicio del recorrido hasta el final de fiesta con multitud de regalos que fueron repartidos por las firmas colaboradoras de la prueba: leche Cantarranas, Bicicletas Ruta, Intersport, Enruedas-bike y Quesos Rocinante; y la colaboración de la Diputación Provincial, vehículos Toyota y el club cicloturista Puertollano.
 
Titulo
Una actividad en la que la Fundación ciclista de Castilla la Mancha (Fucicam) desempeñó un papel fundamental, al instalar un circuito de sensibilización que permitió que numerosas personas de toda condición física pudieran también utilizar bicicletas adaptadas (triciclos y hand-bikes).

En la prueba participó también Gustavo Molina campeón de España de handbike. Un día de fiesta pensado para toda la familia en la que la promoción de la bicicleta como medio de transporte no contaminante y saludable resultó un éxito. Una iniciativa que permite plantear una segunda edición para la próxima primavera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...