miércoles, 15 de mayo de 2013

Dos días para que Puertollano viva su fiesta más antigua del Santo Voto


Titulo
















Puertollano durante el miércoles y jueves celebrará el Santo Voto, su fiesta más antigua, con una programación que comenzará el miércoles a las 15 de mayo, a las 18 horas, con la bendición de los panecillos a cargo del párroco de Virgen de Gracia y a partir de ahí los puertollanenses podrán recogerlos hasta la noche.
A las 18,30 horas está previsto el inicio del paseo de la Vaca del Voto, que por la mañana será vestida por la Federación de Empresarios, que estará acompañada por una banda de tambores y cornetas, componentes de los centros de Mayores ataviados con ropas medievales y componentes de los grupos folklóricos participantes en el festival musical.
El itinerario se hará desde la Glorieta Virgen de Gracia y continuará por Ancha, Pablo Neruda, Paseo de S. Gregorio impares, 1º de Mayo, Juan Bravo (hasta FEPU) y vuelta al Paseo de San Gregorio por el centro hasta la Concha de la Música, y subida a Glorieta Virgen de Gracia.



TituloFestival de Folklore
A las 20,30 horas será el festival infantil de folclore del Santo Voto con la actuación de los alumnos del proyecto “Tradición e identidad”.
A las 21, horas se procederá a la entrega de los premios de la Orden del Santo Voto y Festival Folclórico y después continuará la actuación de la Agrupación Folklórica “Virgen de Gracia”, “Agrupación de Coros y Danzas “Fuente Agria” y Agrupación Folklórica Puertollano. La jornada se cerrará a las 22 horas con el encendido de calderas.
Más bollos y el guiso del Voto
Ya el jueves, 16 de mayo, desde las 9 de la mañana se repartirán bollos entre los escolares de la ciudad y público en general y las 13 horas será la bendición y reparto del guiso del Santo Voto.
Durante este día permanecerá abierto un mercado medieval en el Paseo de San Gregorio de 11 a 14,30 y de 18 a 24 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...