martes, 28 de mayo de 2013

El Club Pozo Norte visitó las minas y la plaza de toros de Almadén en su última ruta


Titulo
Cuarenta y dos componentes del Club Pozo Norte se desplazaron el pasado domingo a Almadén para realizar una ruta cultural por los enclaves turísticos para destacados de esta localidad.
La ruta se inició con la visita guiada a la Plaza de Toros, una de las más antiguas que existen en España y que se conserva plena de belleza. La visita prosiguió al Museo y dependencias de la cárcel de los Forzados, donde los asistentes pudieron comprobar en las miseras condiciones de vida a que eran sometidos estos penados, obligados a trabajar en condiciones infrahumanas en el interior de la mina de mercurio.
  
Titulo 
último el grupo se desplazó hasta las instalaciones mineras, para realizar una visita guiada al interior de la mina y a los hornos de fundición del mineral, visita plena de realismo y autenticidad, ya que estas mismas instalaciones estuvieron hasta hace muy pocos años en explotación.
Tras una suculenta comida en el restaurante de las mismas instalaciones, el grupo realizó una pequeña ruta, ascendiendo hasta el Castillo de Almadén, donde el grupo disfrutó de unas preciosas vistas de las tres comunidades que lo rodean, Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura.

La próxima concentración será el día 9 de junio con una comida campera en Villar del Pozo, para más de cien socios y familiares

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...