martes, 28 de mayo de 2013

Encuentro con la solidaridad de los voluntarios de Cruz Roja de la provincia


Titulo
Voluntarios de Puertollano, Alcázar de San Juan, Almodóvar del Campo, Ciudad Real, Daimiel, Manzanares, Socuéllamos, La Solana, Tomelloso, Valdepeñas, Villanueva de la Fuente e Infantes han participado durante esta jornada en el XV Encuentro Provincial de Cruz Roja que se ha desarrollado en el Auditorio Municipal.
Un encuentro que fue abierto con las palabras de la presidenta provincial de Cruz Roja, Dolores Moreno; la delegada especial de Cruz Roja Puertollano, Rosa Carrasco; el responsable de la obra social de GlobalCaja, Diego Sánchez y la primera teniente alcalde Mayte Fernández, que estuvo acompañada con la concejal de igualdad, Ana María Moralo.
 
Titulo
Mayte Fernández hizo hincapié en el carácter solidario de Puertollano, del compromiso social de su ciudadanía que apoya siempre las iniciativas de organizaciones no gubernamentales y colectivos. “Ser voluntarios es un estilo de vida y una forma de ser, de dedicar su tiempo de forma desinteresada a los demás en unos momentos tan difíciles es más necesario que nunca.
Es importante que se cambien las políticas para atender a las familias que no tienen nada”. Fernández destacó la capacidad de transformación que ha tenido Cruz Roja, que ha pasado de una estricta labor social y de intervención con dependientes y discapacitados a desarrollar líneas de actuación para la atención de las personas en riesgo de exclusión social y que no tienen posibilidad de llevar alimentos a sus hogares.
 
Titulo
Asimismo Fernández indicó que el convenio económico con Cruz Roja se retoma, tras resolver un problema de carácter administrativo por parte de la institución altruista, por lo que la aportación municipal se mantendrá conforme a lo que se marque en los presupuestos. Cruz Roja cuenta con 2.265 voluntarios en nuestra provincia a través de doce oficinas, con un incremento de 461 personas con respecto al año anterior.

Este encuentro se ha presentado la memoria del comité provincial en el que se ha dado a conocer la intervención con colectivos vulnerables y la acción voluntaria con el objeto de reconocimiento a la labora voluntaria del grado de sensibilización de la ciudadanía respecto al voluntariado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...