miércoles, 22 de mayo de 2013

El Conservatorio abre el plazo de solicitud para una veintena de especialidades musicales



Titulo
El Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” ha abierto hasta el 7 de junio el plazo de admisión de solicitudes para los grados elemental y profesional en los diversos instrumentos que oferta para el curso académico 2013-2014.
El director del centro, Adolfo Muñiz, explicó que se ha hecho una intensa campaña entre los escolares de segundo de primaria de los colegios de Puertollano, que es la edad idónea para incorporarse a los estudios reglados del Conservatorio.
Se han realizado audiciones en cada uno de los colegios en las que han actuado los alumnos ante sus propios compañeros junto a sus profesores de música para que comprobaran lo que han aprendido hasta el momento. Además el día 15 de mayo por el Conservatorio pasaron más de 300 escolares que conocieron sus instalaciones y las distintas modalidades musicales que se cursan.
Es una forma de abrir sus puertas para que los niños despierten su interés por la música. Muñiz hizo hincapié que este curso ha sido el más intenso de actividades paralelas y complementarias en sus diecisiete años al frente del centro, en especial de audiciones y conciertos, como el realizado en el Centro Cultural la pasada semana con profesorado de instrumentos de viento .
Una oferta educativa
El Conservatorio “Pablo Sorozábal” en este curso que ahora entra en la recta final ha contado con 42 profesores y 356 alumnos matriculados (14 de canto, 19 de clarinete, 6 de clave, 2 de contrabajo, 5 de fagot, 8 de flauta de pico, 27 de flauta travesera, 33 de guitarra, 18 de guitarra flamenca, 13 de instrumentos de púa, 11 de oboe, 27 de percusión, 51 de piano, 25 de saxofón, 14 de trombón, 4 de trompa, 17 de trompeta, 2 de tuba, 21 de viola, 34 de violín y 15 de violoncello).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...