jueves, 2 de mayo de 2013

Comedia burlesca con "El rey Perico y la dama tuerta" esta noche en el Auditorio

Titulo
Teatro clásico y comedia burlesca es lo que los espectadores podrán ver y disfrutar con la puesta en escena esta noche de “El rey Perico y la dama tuerta” a cargo de la Compañía “La Cantera Producciones” en el Auditorio Municipal a partir de las 21 horas. El precio de entrada es de 10 euros, 8 con tarjeta del ciudadano, que se podrán adquirir en taquilla a partir de las 18 horas.
“El rey Perico y la dama tuerta” fue estrenada el pasado 20 de julio en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y se trata de una comedia de “lo real”, un ejemplo magnífico de cómo la comedia burlesca proponía un “mundo al revés” donde lo trágico deja espacio a lo cómico, donde se prescinde de las unidades de tiempo y lugar, y donde se construye una gran ficción lúdica cuyo principal objetivo es la provocación de la risa.
El rey Perico y la dama tuerta es la historia de esos personajes olvidados en la cámara de nuestra imaginación y memoria, donde viven "depositados", recluidos y alejados de lo "convencional", que no pertenecen a nuestra vida diaria pero que sin embargo están y viven a nuestro lado.
El director sevillano Juan Dolores Caballero nos propone un mundo donde lo grotesco reune preciosos personajes que se nos muestran, bajo la batuta del feísmo y el lirismo visual, en toda su extraña y disparatada ternura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...